Hoja de ruta de la plataforma B@B de la CE para reforzar el papel de la biodiversidad en las decisiones empresariales, gubernamentales, de proyectos y de inversión

Una de las áreas de trabajo para este 2018 de los miembros de B@B será el desarrollo de una guía para las empresas y la comunidad que trabaja con la biodiversidad que recoja pautas sobre qué es lo que hace que un proyecto de capital natural y biodiversidad sea financiable y susceptible de recibir inversión.

El Consejo Asesor de la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity (B@B) se reunió recientemente para poner en marcha el trabajo que deberán desarrollar sus miembros a lo largo de 2018 para reforzar el papel de la biodiversidad y el capital natural en las decisiones empresariales, gubernamentales, de proyectos y de inversión.

Colaboración y talento impulsan soluciones para ayudar a las empresas a fijar su nivel de ambición al integrar la biodiversidad

representantes del sector de los negocios, la academia, organismos gubernamentales, las finanzas, la regulación y otras organizaciones de la sociedad civil de 20 países participaron activamente en sesiones, talleres y debates que buscaban dar respuesta a cómo pueden las empresas incrementar su nivel de ambición a la hora de integrar la biodiversidad en sus actividades.

Recientemente, ha tenido lugar en Fráncfort (Alemania) la conferencia «Empresas, biodiversidad y capital natural: Ambiciones, riesgos y oportunidades», un encuentro de dos días organizado por Global Nature Fund y la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity. Este evento sirvió también de marco para la celebración de la 4.ª Conferencia Anual de B @ B, y en él se buscó trabajar conjuntamente para involucrar a las empresas en las evaluaciones de capital natural y fortalecer la representación de la biodiversidad en dichas evaluaciones.

Biodiversity in Good Company: Pionera en el impulso de la protección y uso sostenible de la diversidad biológica

Los integrantes de Biodiversity in Good Company entienden por biodiversidad la «cartera de activos naturales» que comprende hábitats naturales, especies y su diversidad genética y reconocen que tanto el avance rápido de la pérdida de biodiversidad como el cambio climático son riesgos importantes para la sociedad y la industria, ya que amenaza las capacidades intrínsecas de los ecosistemas.

De tanto en cuanto, rescatamos en nuestras páginas información sobre diferentes proyectos e iniciativas que nos parecen merecedoras de una atención especial por su singularidad. Hoy te traemos el caso de Biodiversity in Good Company (Biodiversidad en buena compañía), nombre de una iniciativa pionera en el impulso de la protección y uso sostenible de la diversidad biológica entre la comunidad empresarial, que está en marcha desde mayo de 2008.

 

La idea de su creación partió de un grupo de empresas, instituciones políticas y académicas conscientes de la importancia de contribuir a la protección de la diversidad biológica y de impulsar su uso sostenible. Todo surgió con motivo de la presidencia de Alemania de la 9.ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP9 CDB) y esta apuesta se convirtió en pionera por hacer partícipe al sector empresarial junto con el resto de actores políticos, del mundo de la investigación y la sociedad en la conservación del capital natural.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.