Directiva sobre información no financiera, oportunidad para fomentar la inversión sostenible

Directiva de información no financiera, a debate en Conama 2018

La mañana en que arrancó la decimocuarta edición del congreso de referencia en España para los profesionales del medioambiente y la sostenibilidad reservó un espacio para una temática realmente crítica para las empresas: Qué representa la transposición de la Directiva sobre información no financiera y diversidad y en qué situación se encuentra.

Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción

Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción

Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción es un informe lanzado por Transparencia Internacional España (TI-España) para facilitar a las empresas una herramienta que les permita, por un lado, medir y evaluar el nivel y la calidad de su cumplimiento normativo (compliance), buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción y, por otro, evaluar el contenido y nivel de su reporting tanto en dichas áreas como en materia de reporting público país por país (public country-by-country reporting —CbCR, por su acrónimo en inglés).

Constituida la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana

La integridad, la voluntad de búsqueda de soluciones, la colaboración e intercambio, aprendizaje y apuesta por la innovación social son los valores inspiradores de la nueva red.

La Red de Ciudades por la Transparencia tiene el objetivo de promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los ayuntamientos y los ciudadanos bajo los principios del gobierno abierto y mediante el intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos.

ISO 19600: primera norma internacional sobre compliance

Es la primera guía internacional que recoge recomendaciones y buenas prácticas aceptadas mundialmente para ayudar a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión que les permita identificar, controlar y cumplir con los requisitos legales que le aplican.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la norma ISO 19600 «Sistemas de gestión de compliance. Directrices», la primera guía internacional que recoge recomendaciones y buenas prácticas aceptadas mundialmente para ayudar a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión que les permita identificar, controlar y cumplir con los requisitos legales que le aplican (por ejemplo, legislación, permisos o tratados).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.