El clima ha cambiado

El informe demuestra al sector privado la rentabilidad que se puede obtener de la acción climática.

Durante la celebración la semana pasada de la Cumbre sobre el Clima en Nueva York, los responsables de la coalición We Mean Business hicieron público un informe que deja patente la urgente necesidad de invertir en proyectos dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Versión actualizada del «Informe sobre las Tendencias Públicas Globales en los Servicios de los Ecosistemas»

«Informe sobre las Tendencias Públicas Globales en los Servicios de los Ecosistemas» BSr

La iniciativa Evaluación de los Ecosistemas del Milenio ha dado a conocer la actualización del documento «Global Public Sector Trends in Ecosystem Services 2009-2013» («Tendencias Públicas Globales en los Servicios de los Ecosistemas 2009-2013»), un informe basado en el Grupo de Trabajo de Servicios Ambientales de BSR, lanzado oficialmente en 2007.

¿Influyen los servicios de los ecosistemas en su empresa?

¿Qué importancia tienen los servicios que proporcionan los ecosistemas para su compañía? ¿De qué modo? ¿Por cuánto tiempo? ¿Es un aspecto relevante que afecta a las decisiones estratégicas y corporativas de la empresa? ¿Están sus grupos de interés comprometidos con los servicios de los ecosistemas? ¿Afecta su cadena de suministro?

En el documento editado por The Business for a Better World (BSR)” se ponen de manifiesto los resultados de un proceso de investigación a lo largo y ancho del mundo recogiendo resultados y construyendo posibles escenarios de aquí al año 2025 en relación a las empresas y su dependencia de los servicios de los ecosistemas.

Leer más

¿Mide su empresa sus impactos y dependencias de los servicios de los ecosistemas?

¿Habrá demanda para la divulgación de esta información en los próximos años? Si es así, ¿qué medidas se deben utilizar? ¿Qué enfoques analíticos son creíbles? ¿Qué herramientas se han verificado de forma independiente y se han validado para evaluar los impactos corporativos sobre los servicios de los ecosistemas y que dependencias generan? BSR ha elaborado este informe para ayudar a los empresarios que se están haciendo preguntas sobre los servicios de los ecosistemas. Su objetivo es ayudar a las empresas en la toma de decisiones a entender y evaluar la situación actual de los servicios de los ecosistemas. El informe ofrece una visión única de una sserie completa de herramientas actuales, destaca las oportunidades y retos para su uso en el sector privado, y establece el camino a seguir para poner a prueba, verificar y validar herramientas sobre los servicios de los ecosistemas. Además, identifica no sólo las herramientas, sino para quienes son útiles y que se puede obtener de ellas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.