Cristiana Pasça Palmer, nueva secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica

La también ministra de Medio Ambiente, Aguas y Bosques de Rumanía sucederá a Braulio Ferrerira de Souza Dias, quien asumió la mayor responsabilidad del CDB en 2012 y es todo un veterano en ciencia y política en materia de biodiversidad y su implementación a escala nacional e internacional.

Entre las novedades que han acontecido estos últimos días en el marco de la COP13 sobre el Convenio de Diversidad Biológica (CDB), tuvo lugar el anuncio por parte Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, del nombramiento de Cristiana Pasça Palmer como nueva secretaria ejecutiva del CDB.

Foro 2015 Empresa y Biodiversidad del Convenio sobre la Diversidad Biológica

El objetivo de esta cita consiste en impulsar el conocimiento de todos aquellos dedicados a proteger la biodiversidad del planeta y profundizar sobre la comprensión del sector empresarial acerca de las oportunidades de negocio relacionadas con la biodiversidad y los riesgos asociados a su pérdida.

La semana pasada tuvo lugar en Helsinki (Finlandia) el Foro 2015 Empresa y Biodiversidad del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) bajo el lema «Prácticas, soluciones y perspectivas de futuro». El objetivo de esta cita consiste en impulsar el conocimiento de todos aquellos dedicados a proteger la biodiversidad del planeta y profundizar sobre la comprensión del sector empresarial acerca de las oportunidades de negocio relacionadas con la biodiversidad y los riesgos asociados a su pérdida.

Ferreira de Souza Dias: «Se necesita una acción global significativa para cumplir el Plan Estratégico para la Biodiversidad 2011-2020»

Braulio Ferreira da Souza Dias, secretario ejecutivo de la CDB, advirtió que a pesar de los avances que se han conseguido hasta ahora, siguen siendo muy «necesaria una acción global significativa para cumplir el Plan Estratégico para la Biodiversidad 2011-2020».

Ayer arrancó en Montreal (Canadá) la 19.ª reunión del órgano subsidiario de asesoramiento científico, técnico y tecnológico del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), en cuyo discurso inaugural, Braulio Ferreira da Souza Dias, secretario ejecutivo de la CDB, advirtió que a pesar de los avances que se han conseguido hasta ahora, siguen siendo muy «necesaria una acción global significativa para cumplir el Plan Estratégico para la Biodiversidad 2011-2020».

 Imagen: IISD.

En torno a 600 delegados están reunidos esta semana en Montreal para examinar la eficacia de las medidas adoptadas por los gobiernos para implementar la agenda de la biodiversidad global e incorporar la diversidad biológica en el desarrollo sostenible a través de la aplicación del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.