¿Qué es la bioeconomía? Una explicación animada y didáctica

La bioeconomía es la ciencia de la gestión de la sostenibilidad, cuyo fin es alcanzar un desarrollo socioeconómico sostenible mediante un uso eficiente de los recursos naturales.

Hoy, por aquello de ser viernes y por hacer las cosas un poco más entretenidas, os traemos un vídeo elaborado por los expertos del programa comunitario Unión por la Innovación que explica muy sencillamente un concepto que escuchamos a menudo, que leemos con frecuencia en las distintas informaciones que consultamos y que nos interesa mucho: la bioeconomía.

La bioeconomía es parte integral del nuevo paradigma económico y social de la economía circular

En el transcurso del EFIB 2015, los participantes tuvieron ocasión de conocer qué estrategias se están desarrollando para hacer frente a los problemas de comprensión que sufren la bioindustria y la biotecnología, los nuevos modelos de negocio, las vías de acceso a mecanismos de financiación conjunta y cómo se están superando los obstáculos para llegar al consumidor en el desarrollo de las nuevas cadenas de valor de las materias primas.

El 8.º Encuentro Anual del Foro Europeo de Biotecnológica Industrial y Bioeconomía (EFIB 2015, por su acrónimo en inglés) reunió a finales de octubre en Bruselas (Bélgica) a cerca de 100 expertos del sector y unos 700 asistentes interesados en conocer de qué manera están afrontando los retos de esta industria las empresas que la conforman y hacia dónde dirigirán sus pasos en los próximos años. El indiscutible avance logrado por el sector al consolidar sus estrategias en línea con la economía circular y su condición de ser parte integral de este nuevo paradigma económico y social fueron protagonistas.

Nuevas tecnologías en la adaptación de la agricultura al cambio climatico

Entre las innovaciones y tecnologías que facilitan al mundo agrícola su adaptación a este fenómeno global para poder continuar con su actividad en las mejores condiciones, se encuentra la biotecnología, ha permitido en las últimas décadas mejoras sustanciales en el sector agrícola como la biofortificación de cultivos.

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) recoge en una infografía las nuevas tecnologías que están permitiendo a la agricultura adaptarse adecuadamente al cambio climático y así poder continuar su actividad y garantizar la seguridad alimentaria.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.