¿Por qué la biodiversidad es importante para las personas?

La biodiversidad es determinante para los humanos por tres razones, fundamentalmente. La primera de ellas es por los servicios directos que nos proporciona, la segunda es por los servicios indirectos que nos provee y el tercer motivo es por su efecto estético o ético.

Este vídeo que compartimos hoy en las páginas de Mercados de Medio Ambiente nos llega a través de la California Academy of Sciences. Lo hemos elegido porque nos ha parecido muy ilustrativo de un tema que nos interesa mucho, el valor de la biodiversidad y de los servicios de los ecosistemas para las personas.

Foro 2015 Empresa y Biodiversidad del Convenio sobre la Diversidad Biológica

El objetivo de esta cita consiste en impulsar el conocimiento de todos aquellos dedicados a proteger la biodiversidad del planeta y profundizar sobre la comprensión del sector empresarial acerca de las oportunidades de negocio relacionadas con la biodiversidad y los riesgos asociados a su pérdida.

La semana pasada tuvo lugar en Helsinki (Finlandia) el Foro 2015 Empresa y Biodiversidad del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) bajo el lema «Prácticas, soluciones y perspectivas de futuro». El objetivo de esta cita consiste en impulsar el conocimiento de todos aquellos dedicados a proteger la biodiversidad del planeta y profundizar sobre la comprensión del sector empresarial acerca de las oportunidades de negocio relacionadas con la biodiversidad y los riesgos asociados a su pérdida.

Guía sobre la biodiversidad para la juventud

El documento es un canto a la conservación de los recursos biológicos del mundo.

La guía sobre la biodiversidad para la juventud explora la rica diversidad biológica que habita nuestros mares, así como la biodiversidad propia de la Tierra, el aire, los ríos, los lagos y las granjas en las que se cultivan los alimentos que comemos a diario.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.