Se necesitan más botas sobre el terreno para priorizar la conservación y asegurar el equilibrio de los ecosistemas

Nuestro incompleto conocimiento taxonómico impide los intentos de proteger la biodiversidad, por lo que es crítico contar con un mayor número de taxónomos que contribuyan a indexar especies hasta ahora desconocidas y sus interacciones. Esto es necesario para orientar la priorización de la conservación.

Nuestro incompleto conocimiento taxonómico impide los intentos de proteger la biodiversidad, por lo que es crítico contar con un mayor número de taxónomos que contribuyan a indexar especies hasta ahora desconocidas y sus interacciones. Esto es necesario para orientar la priorización de la conservación y tener capacidad de hacer frente a uno de los mayores desafíos para las ciencias biológicas: el origen, la evolución y el equilibrio de los ecosistemas

Atlas de los impactos ambientales de las cadenas de suministro

El documento ayuda a las empresas a identificar puntos críticos dentro de sus complejas cadenas de suministro para minimizar los impactos negativos en el medioambiente, que incluye, entre otros, el capital natural, la biodiversidad y el clima global.

Atlas on environmental impacts supply chains (Atlas de los impactos ambientales de las cadenas de suministro) es un estudio que cuantifica por primera vez el impacto ambiental de ocho industrias alemanas (electrónica, maquinaria industrial, sector minorista de la alimentación, producción y procesado metalúrgico, industria papelera, química y distribución minorista de moda) a lo largo de su cadena de suministro global, desde la extracción de recursos hasta las propias instalaciones de las compañías en Alemania.

El Congreso de los Diputados admite tramitar el cambio de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad

La decisión ha salido adelante en la segunda votación realizada por los integrantes de la Cámara Baja (fue rechazada el junio pasado), y en medio de una fuerte oposición mostrada por la comunidad científica, académica, conservacionista y entidades de la sociedad civil.

El Congreso de los Diputados ha admitido a trámite modificar la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, por 264 votos a favor y 79 en contra, propuesta por el Grupo Parlamentario Popular. Esta decisión ha salido adelante en la segunda votación realizada por los integrantes de la Cámara Baja (fue rechazada el junio pasado), y en medio de una fuerte oposición mostrada por la comunidad científica, académica, conservacionista y entidades de la sociedad civil.

Los países que invierten más en conservación logran mejores resultados en biodiversidad

Una investigación llevada a cabo por un equipo multidisciplinar e internacional de científicos publicada Nature confirma que los países que gastan más dinero en conservación tienen menos biodiversidad amenazada de extinción.

Una investigación llevada a cabo por un equipo multidisciplinar e internacional de científicos publicada Nature confirma que los países que gastan más dinero en conservación tienen menos biodiversidad amenazada de extinción. Además, también han descubierto que las naciones que dirigen menos fondos a conservar los ecosistemas naturales y la biodiversidad ven relegado al olvido cada ápice de su diversidad biológica en mayor medida.

Colaboración y talento impulsan soluciones para ayudar a las empresas a fijar su nivel de ambición al integrar la biodiversidad

representantes del sector de los negocios, la academia, organismos gubernamentales, las finanzas, la regulación y otras organizaciones de la sociedad civil de 20 países participaron activamente en sesiones, talleres y debates que buscaban dar respuesta a cómo pueden las empresas incrementar su nivel de ambición a la hora de integrar la biodiversidad en sus actividades.

Recientemente, ha tenido lugar en Fráncfort (Alemania) la conferencia «Empresas, biodiversidad y capital natural: Ambiciones, riesgos y oportunidades», un encuentro de dos días organizado por Global Nature Fund y la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity. Este evento sirvió también de marco para la celebración de la 4.ª Conferencia Anual de B @ B, y en él se buscó trabajar conjuntamente para involucrar a las empresas en las evaluaciones de capital natural y fortalecer la representación de la biodiversidad en dichas evaluaciones.

Eventos programados

Mar
9
Vie
09:30 YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
Mar 9 a las 09:30 – 19:30
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeal Forum 2018 acogerá el próximo 9 de marzo a cientos de jóvenes, responsables empresariales y representantes de la academia y organizaciones de la sociedad civil para inspirar, concienciar y fomentar entre la juventud la creación de iniciativas que permitan el … Sigue leyendo