Dos proyectos LIFE españoles, entre los seis finalistas más votados de los Premios Natura 2000

Indemares, de la Fundación Biodiversidad, logrado incrementar en tan solo seis años (de 2013 y 2015) la superficie marina protegida de España de un 1 % a un 8 %.

De los 25 finalistas de la edición 2018 de los Premios Natura 2000 convocados por la Comisión Europea, se cuentan seis proyectos LIFE españoles cuya labor está representando un importante impacto positivo en la biodiversidad marina y terrestre española. Dos de ellos, «Indemares. Red Natura marina en España: Preservando lo desconocido» y «Otoño mágico en el valle de Ambroz», se cuentan entre los seis más votados hasta ayer.

Las oportunidades de mercado que presentan los ODS 10, 12, 13 y 14

El informe identifica 10 nuevos mercados que podrían ayudar a que los ODS 10, 12, 13 y 14 vuelvan a la senda de la normalidad. Entre ellos, desbloquear los derechos de propiedad, fuentes alimentarias alternativas y nuevos métodos innovadores y energéticamente eficientes para enfriar todo.

Varios Objetivos del Desarrollo Sostenible están en riesgo de no cumplirse en 2030, a menos que se realicen nuevos esfuerzos, según un informe publicado por el Pacto Mundial de la ONU, DNV GL y Sustainia. Global Opportunity Report 2018 (Informe oportunidades globales 2018) ilustra cómo los desafíos y riesgos de la sostenibilidad pueden verse como oportunidades y se centra cómo cuatro ODS: 10 (reducción de las desigualdades), 12 (consumo y producción responsables), 13 (acción climática) y 14 (vida submarina) pueden perder el plazo establecido para su logro en 2030, si no se dedican mayores esfuerzos.

El Pacto Mundial crea una plataforma para galvanizar el liderazgo empresarial para impulsar la gestión sostenible de los océanos

La plataforma es un programa global de tres años que reúne a una serie de partes interesadas para promover la economía oceánica y el desarrollo sostenible.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha anunciado el establecimiento de una Plataforma de Acción Empresarial para el Océano, un programa global de tres años que reúne a una serie de partes interesadas para promover la economía oceánica y el desarrollo sostenible. La iniciativa desarrollará un marco de liderazgo empresarial centrado en el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad del océano, con el objetivo de ampliar los compromisos y el rendimiento de las empresas.

Acuerdo de la ONU para alcanzar un tratado internacional dirigido a conservar la vida marina en alta mar

Las naciones del mundo han iniciado un proceso histórico de dos años para establecer el primer tratado internacional para proteger la vida en alta mar, es decir, aquella que se halla en las aguas internacionales que están más allá de las áreas de océano controladas individualmente por naciones (las que se encuentran en la conocida como Zona Económica Exclusiva), que se extiende 370 km desde la costa.

Perspectiva sobre las políticas nacionales que abordan la basura marina

En su informe sobre políticas nacionales y subnacionales de los UE-28 que abordan la basura marina, la UICN propone medidas para impulsar la acción para acabar con el problema global de los desechos plásticos y garantizar así la supervivencia de especies y ecosistemas marinos.

Los especialistas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han elaborado un informe sobre las políticas nacionales y subnacionales existentes en el marco de la UE que abordan la basura marina. La investigación propone medidas sobre de qué manera los Estados miembros podrían impulsar la acción para acabar con el problema global de los desechos plásticos y garantizar así la supervivencia de especies y ecosistemas marinos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.