La inteligencia artificial y el big data mejoran el retorno financiero y maximizan la sostenibilidad

La aplicación de la inteligencia artificial y el big data es de especial interés para la comunidad inversora, ávida por conocer alternativas de integrar los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza a sus carteras para identificar oportunidades y riesgos, al tiempo que mejoran la sostenibilidad.

Spainsif, Ossiam y Sustainalytics organizaron ayer un desayuno de trabajo sobre «Machine learning and ESG» («Inteligencia artificial y aspectos ASG), en el que se detallaron metodologías de aplicación del big data y la inteligencia artificial a la inversión socialmente responsable (ISR). Esta área es de especial interés para la comunidad inversora, ávida por conocer alternativas de integrar los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza a sus carteras para identificar oportunidades y riesgos, al tiempo que mejoran la sostenibilidad.

La Unesco lanza WINS, Sistema de Red de Información sobre el Agua para facilitar a los países el logro del ODS n.º 6

La nueva plataforma fomenta el intercambio de datos entre las partes interesadas, la cooperación interdisciplinaria y la creación de redes. Los usuarios podrán crear mapas hechos a medida y otros productos para satisfacer sus necesidades específicas, incorporando información sobre zonas áridas, precipitaciones, cuencas de agua transfronterizas y de riego.

En el marco del seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha lanzado el Sistema de Red de Información sobre el Agua (WINS). Con él, se busca proporcionar a los Estados miembros de la UNESCO y a otras partes interesadas una plataforma web de código y acceso abierto, así como una referencia mundial sobre cuestiones relacionadas con el agua.

I Foro Internacional de Bosques Urbanos en Ciudades Mediterráneas

El objetivo de este punto de encuentro que tendrá lugar mañana y el jueves en la capital castellano-leonesa es impulsar el debate en torno a los recientes avances en materia de eficiencia sobre las técnicas de plantación, recogida y evaluación de datos recabados, así como acerca de las políticas sobre silvicultura urbana aplicadas a las áreas degradadas en condiciones de sequía de las ciudades.

El Museo de la Ciencia de Valladolid comenzará a dar la bienvenida mañana a los asistentes al I Foro Internacional de Bosques Urbanos en Ciudades Mediterráneas, una iniciativa del proyecto LIFE+ Quick Urban Forestation que contará con la participación de investigadores, técnicos y gestores de distintas empresas y administraciones públicas, así como profesionales y estudiantes de titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Tierra y la sociedad de la información.

Se buscan emprendedores para el Reto Agrotech Startup

Las propuestas deben dar respuesta a alguno de los retos que la sociedad tiene por delante en el marco de la agricultura, la logística, la biomasa y el agua, entre otros.

El Gobierno de Extremadura ha ideado en el marco de su iniciativa Extremadura Open Future y junto a Telefónica Open Future un proyecto bautizado con el nombre de Reto Agrotech Startup. Con él, se busca impulsar iniciativas tecnológicas, formativas y de inversión que apuesten por el talento como modo de desarrollo empresarial productivo, así como por el empleo de calidad en la agricultura (agrotech) y los sectores del agua, la biomasa, los drones y el big data y la salud digital.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.