La III Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente concluye con el compromiso de las naciones para terminar con la contaminación

Durante los tres días, la organización de UNEA 3 registró cerca de 2,5 millones de promesas por parte de gobiernos, la sociedad civil, empresas e individuos para combatir la contaminación.

La capital de Kenia, Nairobi, ha sido la anfitriona esta semana de la III Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 3, por sus siglas en inglés), y ha estado orientada a cerrar compromisos tangibles para acabar con la contaminación en aire, tierra, vías navegables y océanos, y lograr que se gestionen de forma segura los químicos y desechos. Durante su desarrollo, las naciones han acordado una declaración ministerial por la que se comprometen a lograr un planeta libre de contaminación.

Hacia un planeta sin contaminación

La transición a un mundo libre de contaminación puede impulsar la innovación y la equidad social en todo el mundo a través de la economía, viendo la prevención de la contaminación y el cumplimiento de las normas como una oportunidad para limpiar el entorno de todos.

A lo largo de la III Asamblea de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente (UNEA 3, por su acrónimo en inglés), Erik Solheim, director general del PNUMA, presentó el informe Towards a free-pollution planet (Hacia un planeta sin contaminación), que examina las dimensiones de este problema global e identifica la ruta de soluciones a través de la acción, en la que gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo tenemos mucho que aportar.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.