Los miembros del TIRFAA aprueban la creación de una macro biblioteca global de recursos fitogenéticos de semillas de cultivos alimentarios

El Sistema Mundial de Información sobre la Tierra (Global Land Information System, GLIS) que se creará será una biblioteca virtual de genes que incluirá los datos de los bancos de semillas, de los centros de investigación y de las organizaciones de agricultores.

Los delegados de los 136 países miembros del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA) han acordado destinar los recursos necesarios para crear un portal internacional de información sobre datos fitogenéticos de semillas de cultivos alimentarios. Esto es, crearán una especie de biblioteca global de datos fitogenéticos de plantas alimenticias.

Plataforma de Conocimiento sobre Agricultura Familiar

Plataforma del Conocimiento sobre la Agricultura Familiar.

2014 es Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) y en el marco de las actividades que se han diseñado desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recientemente se presentado la Plataforma del Conocimiento sobre la Agricultura Familiar.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.