El capital natural como activo: retos y oportunidades para las empresas

En el debate también se abordarán otras iniciativas emprendidas en el ámbito de la contabilidad del capital natural y el desarrollo de marcos normativos que favorecen acciones de restauración y compensación de la biodiversidad a largo plazo, como los bancos de conservación de la naturaleza.

Este viernes 23 de febrero tendrá lugar el desayuno de trabajo «El capital natural como activo: retos y oportunidades para las empresas», un foro que impulsará el diálogo y el debate entre los responsables empresariales y expertos en capital natural para poner blanco sobre negro sobre las dificultades y las oportunidades que existen a la hora de valorar, recuperar y compensar este activo clave tanto para el sector público como para el privado.

¿Cómo se financiarán los espacios públicos verdes futuros?

La jornada, organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), en colaboración con Ferrovial Servicios España, buscó dar respuesta a preguntas como: ? ¿Cómo abordar nuevas vías que contribuyan a mejorar las zonas verdes urbanas? ¿Qué papel juega el sector privado en la conservación de los entornos verdes de nuestras ciudades? ¿Cómo formular la colaboración público-privada para impulsar ciudades más verdes?

Dar respuesta a este interrogante fue el motivo que reunió ayer en la biblioteca Eugenio Trías del parque madrileño de El Retiro a los asistentes a la jornada «¿Pagar por usos? ¿Cómo se financiarán los espacios verdes del futuro?», organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), en colaboración con Ferrovial Servicios España.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.