Andalucía, comunidad autónoma con mayor número de instalaciones acuícolas en espacios de la Red Natura 2000

La comunidad autónoma con mayor número de instalaciones de acuicultura ubicadas dentro de espacios de la Red Natura 2000 es Andalucía, seguida de Cataluña y las instalaciones localizadas en espacios con competencia de la DGSCM. En todas ellas, la producción en el medio marino es la más predominante. En el medio continental, destaca Extremadura con el mayor número de establecimientos dentro de la Red Natura 2000.

La Fundación Biodiversidad ha elaborado en colaboración con la Secretaría General de Pesca del Mapama, las comunidades autónomas y los agentes del sector acuícola español el informe Situación de partida y perspectivas de la actividad acuícola en la Red Natura 2000 en España. En él, se caracterizan las actividades relacionadas con la acuicultura que se llevan a cabo en los espacios naturales protegidos españoles. Andalucía destaca como la comunidad autónoma con mayor número de instalaciones acuícolas en espacios de la red, mientras que Extremadura lidera la clasificación por mayor número de espacios protegidos con instalaciones acuícolas.

Retos de las aves, la conservación de la biodiversidad y el turismo a la luz de un futuro cero en carbono

Durante el encuentro, se abordará la utilidad de la ciencia ciudadana en la conservación y protección del medioambiente; el impacto de la fotografía de aves en la conservación de estas especies; las prácticas actuales del turismo y tendencias futuras; la comunicación inteligente en turismo, turismo aviario y la biomonitorización.

La Conferencia Internacional de las Aves, la Biodiversidad y el Turismo 2016 (ICBBT 2016, por sus siglas en inglés) tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre próximos en Colombo, capital de Sri Lanka. El evento persigue reunir a expertos en el estudio de aves y especialistas en investigación sobre el monitoreo, conservación y comercio ilegal de estas especies, así como a aquellos agentes dedicados a impulsar el turismo aviario.

Alianza entre LafargeHolcim y la Fundación Fire para impulsar la restauración ecológica

El primer proyecto en el que se embacarán los técnicos de las dos organizaciones se centra en la mejora de los hábitats para las aves rupícolas que residen en las canteras del grupo cementero en España.

LafargeHolcim y la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) han suscrito recientemente un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para favorecer la cooperación científica, técnica y la formación en el campo de la restauración ecológica.

El próximo 9 de abril arrancará la «Campaña de anillamiento científico: Aves de primavera»

. El objetivo de esta actividad es analizar las estrategias migratorias de diversas aves que descasan habitualmente en el Tancat de Milia, ubicado a orillas del lago, en su recorrido hacia las áreas de cría situadas en distintos países centroeuropeos.

La Fundación Global Nature y Acuamed, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), pondrán en marcha el próximo 9 de abril la «Campaña de anillamiento: Aves de primavera». Esta iniciativa tendrá lugar en la reserva natural del filtro verde del Tancat de Milia, en la localidad valenciana de Sollana, y busca avanzar en el conocimiento de las aves que habitan ecosistemas acuáticos como el Parque Natural de La Albufera, especialmente en relación con la estructura y la dinámica de las comunidades de especies que utilizan los carrizales.

Cuenta atrás para el arranque de la Feria Internacional del Turismo Ornitológico

El programa de actividades de FIO 2016 está pensado para facilitar encuentros entre profesionales, así como la combinación del aspecto empresarial y el lúdico de la ornitología.

La 11.ª edición de la Feria Internacional del Turismo Ornitológico está al llegar. El Parque de Monfragüe acogerá del 11 al 13 de marzo próximos esta cita obligada para todos los profesionales y aficionados de la naturaleza, que este año verá transitar por sus espacios a más de 10 000 visitantes.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.