Directiva sobre información no financiera, oportunidad para fomentar la inversión sostenible

Directiva de información no financiera, a debate en Conama 2018

La mañana en que arrancó la decimocuarta edición del congreso de referencia en España para los profesionales del medioambiente y la sostenibilidad reservó un espacio para una temática realmente crítica para las empresas: Qué representa la transposición de la Directiva sobre información no financiera y diversidad y en qué situación se encuentra.

Aprobado el RD que transpone la Directiva de la UE sobre información no financiera y de diversidad

El objetivo que se busca con la nueva normativa es aumentar la información no financiera del informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales individuales y consolidadas en grandes empresas en lo relativo a cuestiones sociales, medioambientales, de recursos humanos, respeto a los derechos humanos y lucha contra la corrupción.

El pasado Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-Ley 18/2017, de 24 de noviembre, que representa la trasposición de la Directiva comunitaria sobre información no financiera y sobre diversidad. En concreto, este RD modifica el Código de Comercio y el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.