Citree: Base de datos que permite seleccionar qué especies de árboles y arbustos son mejores para cada ciudad

Citree es una base de datos que permite a sus usuarios considerar simultáneamente las características del sitio y su distribución natural, la apariencia de los árboles, los servicios de los ecosistemas, las actividades de gestión y los riesgos e interferencias causados por las plantas leñosas urbanas.

Los numerosos beneficios para la población derivados de la vegetación dentro de las ciudades son bien conocidos. Las zonas verdes urbanas mejoran el microclima en las ciudades al absorber contaminantes y polvo, aportan sombra y refrigeración por evaporación. El resultado es una menor temperatura del aire y de la superficie y un aire más limpio, especialmente en áreas excesivamente selladas y calentadas. Por ello, la elección de árboles y arbustos óptimos y adecuados en las zonas urbanas es una labor crítica. Para facilitarla, un equipo de investigadores han desarrollado Citree.

Los beneficios de la silvicultura urbana y periurbana

La silvicultura urbana y periurbana (SUP o UPF —Urban and Peri-urban Forestry—) es la práctica de la gestión de los bosques, de los grupos de árboles y de los árboles individuales dentro y alrededor de las áreas urbanas con el fin de maximizar su valor económico, los medios de vida, sociales, culturales, ambientales y de la biodiversidad.

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han elaborado una infografía para recordarnos la importancia que tiene la silvicultura urbana y periurbana en el desarrollo de nuestras sociedades, así como los numerosos beneficios que aporta a todos los ciudadanos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.