PolinizApp, conoce en qué consiste la aventura de la polinización mientras juegas, superas amenazas y alcanzas objetivos

Polinizapp es una app educativa que busca mostrar de manera atractiva y actual la importancia de la polinización para la biodiversidad vegetal del planeta, así como para nuestro día a día. Así, la dinámica del juego convierte al jugador en un insecto polinizador cuyo objetivo es conseguir alimento (polen y néctar) y generar puntos (semillas) en diferentes escenarios de juego.

Los profesionales del Real Jardín Botánico, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) presentaron ayer la última aplicación que han desarrollado y con la que pretenden acercar a los usuarios en qué consiste el proceso de polinización mientras se entretienen jugando.

ThinkHazard! te permite conocer qué desastres naturales podrían afectar al lugar donde vives

ThinkHazard! se centra ofrecer información acerca de ocho clases de desastres naturales (terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, viento, marejadas, sequías, erupciones volcánicas y tsunamis) que podrían afectar a un área geográfica específica en cada país en el mundo.

Un elemento clave para una gestión eficaz del riesgo de desastres es disponer de información fiable y comprensible. Los expertos del Banco Mundial han trabajado bajo esta premisa para facilitar a los ciudadanos, profesionales y demás interesados una herramienta de acceso libre online que informa acerca de a qué tipo de peligros están más expuestos los lugares en los que viven.

Pablo Saavedra, nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente

El nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, desde enero de 2012 ejercía de director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Pablo Saavedra, que desde enero de 2012 ejercía de director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente en sustitución de Federico Ramos, que ha pasado a ser miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), en sustitución de Jaime Pérez.

Monitor Global del Clima

La aplicación está basada en el diseño de un modelo de datos y una herramienta de geo-visualización para la difusión de información climática de todo el mundo y de indicadores climático-ambientales, que muestran el comportamiento del clima en cualquier parte del planeta.

Global Climate Monitor (Monitor Global del Clima) es un proyecto desarrollado por científicos del Grupo de Investigación sobre el Clima de la Universidad de Sevilla, que pretende hacer accesible a todo tipo de público datos sobre el comportamiento del clima a escala global.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.