Desgranando Ciencia 3, del 15 al 17 de abril en Granada

Algunos de los talleres programados en el evento andaluz versarán sobre «Misterios de la naturaleza: Un pequeño mundo», «Mendelius: Aprende las leyes de Mendel jugando», «Descubriendo el Sol» y «De picos, ecosistemas y adaptación al medioambiente» son algunos de los temas que los organizadores acercarán al público asistente..

Desgranando Ciencia 3 se celebrará del 15 al 17 de abril en el Parque de las Ciencias de Granada con un programa completísimo que integra más de 50 charlas ofrecidas por divulgadores de toda España, talleres para todas las edades, concursos y mucho más, en los que la biodiversidad, la economía circular, la sostenibilidad y las innovaciones científicas para avanzar hacia un mundo más verde cobran especial protagonismo.

Cada año es el año del suelo: una mejor gestión para un mayor aprovechamiento

El próximo jueves 21 de enero se celebra en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, la jornada «Cada año es el año del suelo: una mejor gestión para un mayor aprovechamiento», organizada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en España con el fin de incidir en la relevancia de trabajar por la conservación de unos suelos sanos, garantes de nuestro sustento y de la biodiversidad mundial.

Las funciones del suelo: nuestro “aliado silencioso”, y los peligros a los que se enfrenta

El 95 % de los productos que comemos derivan del suelo y una gestión sostenible de la tierra puede traducirse en un incremento del 58 % en la producción de alimentos.

Los suelos sanos no solo constituyen la base para los alimentos, combustibles, fibras y productos médicos, sino que también son esenciales para nuestros ecosistemas, dado que desempañan un papel fundamental en el ciclo del carbono al almacenar y filtrar el agua y mejorando la resiliencia ante inundaciones y sequías.

¿Por qué debemos proteger y cuidar los suelos?

El suelo es un recurso no renovable y es la base para la producción alimentos, piensos, medicamentos, combustibles y el buen funcionamiento de los servicios de los ecosistemas.

En el Año Internacional de los Suelos, los profesionales de Red de Agricultura Sostenible (RAS) han elaborado un par de infografías que nos recuerdan por qué debemos proteger y cuidar los suelos y de qué manera se puede contribuir a ello.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.