Guía para la compra pública verde y el análisis de costes de ciclo de vida

Por norma general, es conveniente aplicar criterios de LCC para aquellos productos o servicios en los que los costes en los que se incurre durante la utilización (p. ej. energía, consumibles o mantenimiento/reparación/sustitución) y eliminación pueden ser cuantiosos comparados con el coste de compra.

Los técnicos del Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, han publicado la Guía para la compra pública verde y el análisis de costes de ciclo de vida, que recoge desde una introducción al análisis de costes de ciclo de vida (Life Cycle Cost, LCC), las ventajas y limitaciones del uso del LCC en compra pública verde, la inclusión de criterios de LCC en los requisitos de los contratos y las herramientas de LCC para la compra pública verde.

Aquaenvec, herramienta web para mejorar la ecoeficiencia del ciclo del agua en las ciudades

Entre las acciones y medidas desarrolladas en el marco del LIFE+Aquaenvec, se ha creado una herramienta web que ayuda a los gestores públicos y privados, así como a los planificadores del sector del agua a adoptar las decisiones más adecuadas dirigidas a mejorar la relación entre el impacto ambiental y el coste de las actividades del ciclo urbano del agua.

En el marco del proyecto LIFE+ Aquaenvec, sus técnicos han desarrollado una herramienta web online que permite mejorar la ecoeficiencia del ciclo del agua urbana mediante la muestra de indicadores ambientales, económicos y de ecoeficiencia que facilitan la toma de decisiones más sostenibles.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.