Una investigación propone ir más allá en la Directiva de la UE que plantea reducir la huella ambiental de los biocombustibles

Bajo una nueva directiva de la UE, los combustibles basados en bioetanol —que se fabrican mediante fermentación de biomasa— deben ahorrar un 70 % de emisiones de GEI en comparación con los homólogos fósiles a partir de 2021.

La propuesta de Directiva del Parlamento y Consejo europeo sobre la promoción del uso de energía de fuentes renovables pretende reducir la huella ambiental de los biocombustibles a partir de 2021. Pero una investigación, cuyos resultados han sido publicados en Bioresource Technology (Science Direct), considera que debemos ir un paso más allá y tener en cuenta todos los compuestos producidos en biorrefinerías, no solo los biocombustibles. Para ello, la investigación desarrolla un modelo informático que logra precisamente eso.

Aquaenvec, herramienta web para mejorar la ecoeficiencia del ciclo del agua en las ciudades

Entre las acciones y medidas desarrolladas en el marco del LIFE+Aquaenvec, se ha creado una herramienta web que ayuda a los gestores públicos y privados, así como a los planificadores del sector del agua a adoptar las decisiones más adecuadas dirigidas a mejorar la relación entre el impacto ambiental y el coste de las actividades del ciclo urbano del agua.

En el marco del proyecto LIFE+ Aquaenvec, sus técnicos han desarrollado una herramienta web online que permite mejorar la ecoeficiencia del ciclo del agua urbana mediante la muestra de indicadores ambientales, económicos y de ecoeficiencia que facilitan la toma de decisiones más sostenibles.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.