La contaminación del suelo: Una realidad oculta

La contaminación de los suelos nos afecta en muchos sentidos. Influye en la salud de la comida que comemos, la calidad del agua que bebemos y del aire que respiramos, además de al buen estado de nuestros ecosistemas.

La contaminación del suelo plantea un serio reto para la productividad agrícola, la seguridad alimentaria y la salud humana, pero se sabe muy poco sobre la escala y la gravedad de la amenaza, según advierte el informe Soil pollution: A hidden reality (la contaminación del suelo: Una realidad oculta), de la FAO.

¿De dónde provienen los cultivos de alimentos y qué importancia tienen en tu dieta? Explora el origen geográfico de tu comida

Una investigación llevada a cabo por expertos del International Center for Tropical Agriculture (CIAT) ha derivado en la elaboración de varios mapas interactivos que permiten explorar la proveniencia geográfica de nuestros alimentos, así como su relación con nuestra dieta.

La investigación llevada a cabo por expertos del International Center for Tropical Agriculture (CIAT) ha derivado en la elaboración de varios mapas interactivos que permiten explorar la proveniencia geográfica de nuestros alimentos, así como su relación con nuestra dieta.

Estado de las plantas del mundo 2017: por qué son importantes y por qué algunas son más resistentes al cambio climático

Basándose en el éxito cosechado con el informe de 2016, los especialistas de Kew se centran en esta segunda investigación no solo en el número de plantas, sino también en por qué son importantes, qué hace que algunos ejemplares sean más aptos para ser empleados en la fabricación de medicinas y en las razones de por qué algunas clases son más resistentes que otras a las amenazas del cambio climático, los incendios y las plagas.

El Royal Botanic Gardens, Kew han lanzado el informe State of World´s Plants 2017 (Estado de las plantas del mundo 2017), segundo documento de una serie iniciada el año pasado. La edición de este año ofrece un análisis en profundidad sobre la situación en la que se encuentran a escala global las plantas más valiosas y vulnerables del mundo. Basándose en el éxito cosechado con el informe de 2016, los especialistas de Kew se centran en esta segunda investigación no solo en el número de plantas, sino también en por qué son importantes, qué hace que algunos ejemplares sean más aptos para ser empleados en la fabricación de medicinas y en las razones de por qué algunas clases son más resistentes que otras a las amenazas del cambio climático, los incendios y las plagas.

PolinizApp, conoce en qué consiste la aventura de la polinización mientras juegas, superas amenazas y alcanzas objetivos

Polinizapp es una app educativa que busca mostrar de manera atractiva y actual la importancia de la polinización para la biodiversidad vegetal del planeta, así como para nuestro día a día. Así, la dinámica del juego convierte al jugador en un insecto polinizador cuyo objetivo es conseguir alimento (polen y néctar) y generar puntos (semillas) en diferentes escenarios de juego.

Los profesionales del Real Jardín Botánico, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) presentaron ayer la última aplicación que han desarrollado y con la que pretenden acercar a los usuarios en qué consiste el proceso de polinización mientras se entretienen jugando.

Los sistemas alimentarios son ineficientes, insostenibles y responsables de la pérdida de un 60 % de la biodiversidad terrestre

Es necesario reducir el exceso de consumo y el cambio de patrones alimentarios no saludables, mediante un cambio en las sociedades ricas consistente en pasar de una dieta basada en alimentos de origen animal a una dieta con mayor cantidad de vegetales.

El último informe del Panel Internacional de los Recursos (PIR o IRP —International Resources Panel) Food Systems and Natural Resources (Sistemas alimentarios y recursos naturales) hace hincapié en que es necesario realizar con urgencia una revisión del sistema mundial de alimentos si el mundo aspira a erradicar el hambre, utilizar los recursos naturales de manera más eficiente y frenar los daños al medioambiente.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.