7 pasos para un compromiso empresarial con el agua

7 pasos para una gestión responsable del agua: Día Mundial del Agua 2019

En el Día Mundial del Agua es necesario hacer un llamamiento a los líderes empresariales para que comprendan su nivel de exposición al riesgo en la gestión del agua en sus operaciones directas, así como en la cadena de suministro. Este llamamiento también aboga por que los directivos integren el agua en la toma de decisiones de sus corporaciones, sus ejercicios de transparencia y decisiones de inversión. Por último, es fundamental impulsar la colaboración con los stakeholders para abordar riesgos compartidos y crear oportunidades.

Agua y sostenibilidad: Derecho humano y gestión racional

El acceso al agua, su saneamiento y depuración es un derecho humano reconocido por las Naciones Unidas en 2010. Esto implica que la política hídrica debe orientarse hacia el cumplimiento estricto de ese derecho.

El próximo 28 de junio, ASYPS y el Capítulo Español del Club de Roma, en colaboración con Obra Social “la Caixa” y CaixaForum organizan el Foro sobre agua y sostenibilidad: Derecho humano y gestión racional, en el marco del Foro de Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades.

Soluciones basadas en la naturaleza para el desafío del agua

Las soluciones basadas en la naturaleza utilizan o imitan procesos naturales para mejorar la disponibilidad de agua.

El informe correspondiente a la edición 2018 sobre el desarrollo de los recursos hídricos elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tiene por protagonistas este año a las soluciones basadas en la naturaleza como respuesta innovadora a los retos asociados con la gestión del agua.

Día Mundial de los Humedales: Humedales para un futuro urbano sostenible

El Día Mundial de los Humedales 2018 está dedicado a los humedales urbanos, espacios cuya conservación es crítica para hacer que las urbes sean más habitables.

El Día Mundial de los Humedales 2018 está enfocado a destacar el papel que pueden jugar estos ecosistemas hídricos en el logro de ciudades seguras, resilientes y sostenibles, esto es, a avanzar en la consecución del Objetivo n.º 11 del Desarrollo Sostenible.

LIFE AGROgestor busca reducir el impacto medioambiental derivado de una planificación deficiente y prácticas agrarias desfavorables

AGROgestor aspira a convertirse en un instrumento especializado para la gestión de programas ambientales por indicadores en los agrosistemas de regadío.

Disminuir el impacto medioambiental que genera la combinación de una planificación deficiente con prácticas agrarias desfavorables, con el consiguiente exceso de consumo de agua y una calidad perjudicial de las aguas es el motivo por el que surgió el Proyecto LIFE AGROgestor. En su marco, se está desarrollando una plataforma de servicios para dotar a los gestores colectivos de cultivos de herramientas para que reduzcan estos impactos negativos de la actividad agrícola.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.