Un nuevo Índice de la Agrobiodiversidad permitirá a los inversores evaluar la biodiversidad en las cadenas alimentarias

El Índice de la Agrobiodiversidad contará con financiación de la Unión Europea y ofrecerá a los inversores un punto de referencia para evaluar cómo las empresas y los gobiernos están haciendo que los sistemas alimentarios sean más resistentes al cambio climático.

Aumentar la agrobiodiversidad en las cadenas de suministro y la gestión de la tierra para transformar los sistemas alimentarios y agrícolas con el fin de hacerlos más resilientes al cambio climático es el propósito que perseguirá un nuevo índice para medir la biodiversidad en la producción alimentos que verá la luz en 2018.

El potencial de la inversión en agrobiodiversidad para mejorar los sistemas alimentarios y el avance del desarrollo sostenible

La biodiversidad agrícola o agrobiodiversidad es la base del desarrollo agrícola sostenible y es un recurso natural esencial para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional actual y futura.

Numerosos cultivos tradicionales son bastante vulnerables al clima, las plagas y las enfermedades, por lo que la producción mundial de alimentos debe ser más diversa e incluir especies que ahora no se cultivan ampliamente, pero que podrían estar mejor preparadas para resistir climas y enfermedades hostiles. La inversión en agrobiodiversidad tiene un enorme potencial para mejorar los sistemas alimentarios y el avance del desarrollo sostenible, según el informe Mainstreaming agrobiodiversity in sustainable food systems (Integrar la agrobiodiversidad en sistemas alimentarios sostenibles), de Biodiversity International (BI).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.