¿Cómo abordan la biodiversidad las normas comunitarias del sector alimentario?

¿Qué aspectos relacionados con la biodiversidad deberían ser abordados de manera más eficiente por el sector agroalimentario europeo?

¿Qué aspectos relacionados con la biodiversidad deberían ser abordados de manera más eficiente por la industria agroalimentaria? El informe "Standards and Labels of the Food Sector" («La biodiversidad en las normas y etiquetas del sector alimentario») los resume y recoge recomendaciones para impulsarlos.

7,4 M€ de ayudas a la innovación agroalimentaria en Andalucía en 2016 mediante la colaboración de los agentes del sector

El plazo para solicitar las ayudas para la creación de los grupos será de dos meses a partir de hoy, 30 de agosto, y de tres meses para las subvenciones a su funcionamiento.

Mediante una orden de 28 de julio publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a principios de, el gobierno andaluz aprobó las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación Productividad y Sostenibilidad Agrícolas (EPI-AGRI, por sus siglas en inglés) para la realización de proyectos piloto y el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agrícola, alimentario y forestal.

Presentación de resultados de los Focus Group de la Asociación Europea para la Innovación del Sector Agrario (EIP Agri)

Dentro de la EIP-AGRI, se han creado grupos temporales de expertos (Focus Group) para realizar un balance de la situación actual, identificar ideas para la búsqueda aplicada, poner de relieve las posibles soluciones a los problemas identificados y proponer acciones innovadoras.

Mañana tendrá lugar en el salón de actos de los Servicios Centrales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña una jornada sobre la «Apuesta europea por la innovación en el sector agroalimentario», en la que se presentarán los resultados de los Focus Groups de la Asociación Europea para la Innovación en el Sector Agrario (EIP Agri).

Ayudas para la cooperación en proyectos medioambientales que reduzcan el consumo energético y mejoren los procesos del sector agroalimentario

Las ayudas van dirigidas a impulsar lla cooperación entre entidades asociativas prioritarias o pymes agroalimentarias para planteamientos conjuntos en proyectos y prácticas medioambientales dirigidas a la reducción del consumo de energía y la mejora de los procesos industriales del sector agroalimentario.

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la cooperación entre entidades asociativas prioritarias o pymes agroalimentarias para planteamientos conjuntos en proyectos y prácticas medioambientales dirigidas a la reducción del consumo de energía y la mejora de los procesos industriales del sector agroalimentario.

Guía práctica de ayudas oficiales para impulsar el crecimiento de las pymes agroalimentarias españolas

Las líneas de ayudas contenidas en esta guía están orientadas a la promoción de distintas áreas de trabajo en las empresas, desde el I+D+i o la mejora de la y ampliación de establecimientos industriales, hasta la mejora medioambiental o el apoyo a proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Guía práctica de las ayudas oficiales para impulsar el crecimiento de las empresas, en particular en de las pymes agroalimentarias nacionales es una reciente publicación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), realizada en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el objetivo de informar a las pymes agroalimentarias de todas las líneas de financiación y herramientas existentes para conseguir un incremento en la competitividad de estas industrias.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.