Aprobado el reglamento para incluir las emisiones y absorciones de GEI del sector UTCUTS en la estrategia de acción climática y energía de la UE para 2030

Este texto legislativo aspira a que se reduzcan las emisiones comunitarias de GEI durante el periodo 2021-2030, mediante una mejora de la protección y la gestión de la tierra y los bosques en toda la Unión.

El Consejo de Europa ha sacado adelante un reglamento que establece un marco para la inclusión de las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero procedentes del uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura (sector UTCUTS) en el marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030.

¿Tu empresa está basada en la naturaleza y quieres generar impacto positivo? The Nature Accelerator te interesa

El Nature-Accelerator de ECOSTAR reúne a un equipo multidisciplinar de investigadores y empresas dedicadas a la inversión relacionada con la naturaleza y la innovación en los sectores forestal, de la agricultura, los recursos naturales y el ecoturismo.

La inversión de impacto es el nuevo negocio y el pivote social y desde ECOSTAR están buscando startups que compartan su pasión por la bioeconomía para que ayudarlas a generar su impacto positivo a través de The Nature-Accelerator, una escuela de verano para nuevas empresas basadas en la naturaleza.

LIFE AGROgestor busca reducir el impacto medioambiental derivado de una planificación deficiente y prácticas agrarias desfavorables

AGROgestor aspira a convertirse en un instrumento especializado para la gestión de programas ambientales por indicadores en los agrosistemas de regadío.

Disminuir el impacto medioambiental que genera la combinación de una planificación deficiente con prácticas agrarias desfavorables, con el consiguiente exceso de consumo de agua y una calidad perjudicial de las aguas es el motivo por el que surgió el Proyecto LIFE AGROgestor. En su marco, se está desarrollando una plataforma de servicios para dotar a los gestores colectivos de cultivos de herramientas para que reduzcan estos impactos negativos de la actividad agrícola.

¿Cómo abordan la biodiversidad las normas comunitarias del sector alimentario?

¿Qué aspectos relacionados con la biodiversidad deberían ser abordados de manera más eficiente por el sector agroalimentario europeo?

¿Qué aspectos relacionados con la biodiversidad deberían ser abordados de manera más eficiente por la industria agroalimentaria? El informe "Standards and Labels of the Food Sector" («La biodiversidad en las normas y etiquetas del sector alimentario») los resume y recoge recomendaciones para impulsarlos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.