Anuario de la agricultura familiar en España 2017: Agricultura, desarrollo e innovación en los territorios rurales

Anuario de la agricultura familiar en España 2017

Ya está disponible una de las publicaciones de referencia para los profesionales e interesados en la actualidad del mundo rural en España. La Fundación de Estudios Rurales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha lanzado el Anuario de la agricultura familiar en España 2017, que este año se centra en la Agricultura, desarrollo e innovación en los territorios rurales.

Anuario sobre la agricultura familiar en España 2015: por el reequilibrio en la cadena agroalimentaria

Acompañado de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, Ramos recordó que, «sin productores, no hay producto» e incidió en que un mercado de los alimentos justo y en armonía «beneficiará a toda la sociedad».

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) celebró ayer en Madrid la presentación de la 21.ª edición del Anuario de la agricultura familiar, correspondiente a 2015, acto en el que Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, destacó que el gran objetivo del sector primario es «lograr un mayor equilibrio en la cadena agroalimentaria».

Nueva plataforma sobre agricultura familiar de apoyo a los responsables de formular políticas para garantizar la seguridad alimentaria

La nueva web nace la necesidad disponer de un vehículo más permanente para tratar los asuntos de la agricultura familiar y dar apoyo a los responsables de las políticas a fin de crear estrategias bien fundadas para combatir el hambre y dar mayor sostenibilidad a la agricultura..

Los responsables de la Organización de la FAO han presentado esta semana una nueva plataforma digital que aglutina información de calidad sobre la agricultura familiar en todo el mundo, dirigida a los formuladores de políticas encaminadas a garantizar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre.

Las funciones del suelo: nuestro “aliado silencioso”, y los peligros a los que se enfrenta

El 95 % de los productos que comemos derivan del suelo y una gestión sostenible de la tierra puede traducirse en un incremento del 58 % en la producción de alimentos.

Los suelos sanos no solo constituyen la base para los alimentos, combustibles, fibras y productos médicos, sino que también son esenciales para nuestros ecosistemas, dado que desempañan un papel fundamental en el ciclo del carbono al almacenar y filtrar el agua y mejorando la resiliencia ante inundaciones y sequías.

Danone y Mars crean un fondo para impulsar la agricultura familiar sostenible

Livelihoods 3F estará dotado con 120 M€ que se destinará a iniciativas rurales para contribuir a la restauración del medioambiente y los ecosistemas degradados, así como a la mejora la productividad, los ingresos y las condiciones de vida de los pequeños agricultores familiares de los países en desarrollo.

Las multinacionales Danone y Mars se han comprometido a crear un fondo de inversión cuyo objetivo es ayudar a las empresas a aprender cómo adquirir de forma sostenible los materiales que necesitan de los pequeños agricultores y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar y promover cultivos sostenibles en 200 000 explotaciones familiares en las que trabajan dos millones de personas en África, Asia y América Latina.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.