Hoy comienza la campaña para solicitar las ayudas directas de la PAC para 2016

El plazo para la comunicación a la Administración de las cesiones de derechos de pago básico entre particulares comienza hoy y se podrán comunicar hasta el próximo 30 de abril, fecha de finalización del plazo de solicitud única de la campaña.

Hoy, lunes 1 de febrero de 2016, da comienzo la campaña de solicitud de ayudas de la Política Agraria Común para el presente año, que permitirá a cerca de 844 000 productores presentar hasta el 30 de abril la solicitud única de las ayudas directas de la PAC. El importe total de estas ayudas asciende a 4911 millones de euros, que se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y el saldo a partir del 1 de diciembre.

El 62 % de los europeos y el 68 % de los españoles opina que la agricultura es determinante para el futuro de la UE

Al ser preguntados sobre cuáles deberían ser las dos principales responsabilidades de los agricultores en la actualidad, el 42 % de los residentes comunitarios defiende que la primera debería ser «abastecer a la sociedad con variedad de productos de calidad» (frente al 41 % de españoles) .

El Eurobarómetro de la Comisión Europea sobre la importancia del sector agrícola determina que el 62 % de los europeos y el 68 % de los españoles opina que la agricultura es muy importante para el futuro de la Unión Europea.

Luz verde a los 348 M€ del PDR 2014-2020 de la Región de Murcia para mejorar la competitividad agrícola

El PDR diseñado por el Gobierno murciano tiene por objeto dar apoyo a la inversión a 500 agricultores para ayudarles a reestructurar y modernizar sus explotaciones agrícolas, mientras que otros 550 jóvenes agricultores recibirán ayuda para poner en marcha sus empresas.

La Comisión Europea ha otorgado su beneplácito al Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, dotado con 348,1 millones de euros de fondos públicos para mejorar la competitividad del sector agrícola.

Ayudas para los programas plurirregionales de formación dirigidos a profesionales del mundo rural

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser agricultores, ganaderos, emprendedores, directivos y otros profesionales y trabajadores integrados en el medio rural.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la publicación de la Orden AAA/917/2015, de 12 de mayo, por la que se convocan, para el ejercicio 2015, ayudas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.