Es necesario integrar la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la gestión de la producción agrícola a través de las EPANB

Los autores del informe señalan que «la agricultura debe alcanzar el doble objetivo de la seguridad alimentaria y la conservación del medioambiente, al tiempo que aumenta la producción para satisfacer la demanda de alimentos a escala mundial.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) y la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) han publicado un documento que pretenden que sirva de orientación técnica para promover la integración de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la agricultura a través de las estrategias y planes de acción (EPANB) y, de ese modo, contribuir al logro de las Metas de Aichi para la biodiversidad.

Opciones para el fomento de las sinergias entre los convenios relacionados con la diversidad biológica

En las páginas del informe se muestran opciones para fomentar las sinergias entre los convenios relacionados con la diversidad biológica (en particular, a escala global), lo que da respuesta a las peticiones formuladas por los órganos rectores de los convenios, las Naciones Unidas y el PNUMA para que se exploren opciones que contribuyan a la mejora de la efectividad y las sinergias entre los distintos acuerdos globales que abordan la biodiversidad.

Los especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) han elaborado un informe que contiene una serie de propuestas dirigidas a aprovechar las oportunidades de cooperación, colaboración y coordinación entre los distintos convenios relacionados con la biodiversidad. El título del documento es Elaboración de opciones para el fomento de las sinergias entre los convenios relacionados con la diversidad biológica.

Ayuda a InforMEA a mejorar su usabilidad, eficacia y contenidos sobre los Acuerdos Multilaterales Ambientales

Los representantes de InforMEA persiguen con la encuesta recabar opiniones de los interesados sobre la eficacia y utilidad de esta plataforma, así como ideas acerca de cómo pueden mejorar esta iniciativa.

Los expertos de InforMEA, portal sobre información y gestión del conocimiento de las Naciones Unidas sobre Acuerdos Multilaterales (AMA), han puesto en marcha una encuesta con la que busca recabar opiniones de los interesados sobre la eficacia y utilidad de esta plataforma, así como ideas acerca de cómo pueden mejorar esta iniciativa. ¿Les ayudas?

LEO: toda la legislación internacional sobre medioambiente, explicaciones y definiciones en una sola web

Bajo el paraguas de InforMEA nació LEO (Law & Environment Ontology), proyecto que recopila información de todos los tratados internacionales sobre medioambiente, así como definiciones y explicaciones de conceptos con los que se persigue facilitar la gestión de la información sobre esta materia a todo tipo de profesionales.

LEO (Law & Environment Ontology) es una plataforma que recopila información sobre todos los acuerdos internacionales en materia de medioambiente, así como definiciones y explicaciones de conceptos con los que se persigue facilitar la gestión de la información sobre esta disciplina tan compleja a todo tipo de profesionales y público interesado.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.