80 días para la COP21: por un cambio de modelo que permita la sostenibilidad de la Tierra

Desde Ecologistas en Acción quieren que toda la sociedad sea consciente de la importancia de que durante los 12 días que durará la COP21 los responsables de las Partes de tomar las decisiones, sus asesores y resto de expertos hagan bien su trabajo y logren el deseado acuerdo global vinculante, riguroso y justo.

Ecologistas en Acción ha lanzado una campaña de concienciación sobre el calentamiento global a 80 días del inicio en París de la 21.ª COP de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. A través de ella pide apoyo ciudadano para reclamar a los gobernantes que apuesten por un cambio de modelo que haga posible la sostenibilidad de la Tierra.

La UE acuerda reducir las emisiones de GEI un 50 % para 2050 de cara a la COP 21

La reunión extraordinaria del Consejo de Medio Ambiente de la semana pasada supuso la definición de la posición que la UE defenderá en París para impulsar el nuevo acuerdo climático global.

El último Consejo Europeo sobre Medio Ambiente mantenido la semana pasada acordó recortar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 50 % para 2050, decisión adoptada de cara a la Conferencia de las Partes (COP) sobre Cambio Climático que tendrá lugar en París el próximo diciembre: la COP 21.

Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía aseguró al dar a conocer las conclusiones del Consejo que «ahora estamos equipados con una posición sólida de cara a París. La UE está unida y dispuesta a negociar un acuerdo sobre el clima mundial ambicioso, sólido y vinculante. No vamos a conformarnos con menos. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dejó claro en su discurso sobre el Estado de la Unión que la UE no está dispuesta a firmar cualquier acuerdo. Ahora es imprescindible acelerar el ritmo de las negociaciones técnicas. Solo disponemos de cinco días de negociación antes de que nos encontramos en París y el verdadero trabajo necesita empezar a tomar forma».

Leer más

Canción de amor a la Tierra para impulsar el acuerdo global de lucha contra el cambio climático

Como colofón del vídeo editado cuyas imágenes van acompañadas por las voces de los 16 artistas que han colaborado en el tema, la inimitable Jane Goodall aparece, al igual que lo hacen otros ciudadanos anónimos en escenas anteriores, sujetando un cartel en el que se lee «mantenla a salvo», en referencia a la Tierra.

Estamos a viernes. Final de semana la semana laboral para una gran mayoría y casi en la mitad de septiembre, con cierta pereza aún posvacacional a pesar de haber cargado pilas en la desconexión veraniega. Apetece algo ligero. Así que hoy os traemos algo de música cargada de mucho mucho sentido. Love Song to the Earth (Una canción de amor a la Tierra), un canto a las maravillas naturales de nuestro planeta que pretende recordar a los líderes mundiales que se reunirán en la COP 21 que lo que está en juego requiere decisiones responsables, solidaridad y medidas efectivas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.