14 países piden a la UE que revise su contribución al Acuerdo de París en 2020 y presente una estrategia de descarbonización para 2050

La declaración conjunta firmada por 14 Estados del Grupo de Crecimiento Verde reconoce que la ciencia muestra que se requieren esfuerzos significativos adicionales de todas las partes, incluida la UE, para lograr el objetivo de temperatura establecido en virtud del Acuerdo de París.

Un total de 14 de los 17 Estados que integran el Grupo de Crecimiento Verde han firmado una declaración conjunta en la que instan a la Unión Europea a incrementar la ambición en la lucha contra el cambio climático. España se encuentra entre ellos, y pide a la UE junto al resto de signatarios que presente en la próxima COP24 de cambio climático una estrategia de descarbonización a largo plazo (para 2050) y que revise al alza sus contribuciones nacionales determinadas a partir de 2020. Esta petición se basa en el esfuerzo adicional colectivo necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

La economía verde representa un 6 % del mercado bursátil mundial, tamaño similar al sector de los combustibles fósiles

Investing in the global green economy: busting common myths. Defining and measuring the investment opportunity

La economía verde representa un 6 % del mercado bursátil mundial, o alrededor de 4 billones de USD, valor derivado principalmente de los servicios de energía renovable, eficiencia energética, agua, residuos y contaminación. La economía verde tiene como objetivo lograr el desarrollo sostenible sin degradar el medioambiente, ser eficiente, limpia, circular, colaborativa y baja en carbono.

Más de 100 países urgen un libro de reglas del Acuerdo de París robusto, aplicable por todos, transparente, que cubra todos los aspectos de la mitigación y la adaptación

La declaración conjunta firmada por 107 países urge la elaboración de un libro de reglas del Acuerdo de País robusto, completo y preserve la integridad del pacto universal. Además, el texto aboga por que el libro de reglas cubra todos los aspectos de la mitigación, la adaptación y los medios de implementación y apoyo de manera adaptada y equilibrada, sea aplicable por todas las Partes y proporcione un marco de transparencia común para el seguimiento del progreso.

El Consejo de Ministros de África, el Caribe, el Pacífico y la Unión Europea (ACP-UE), que representa a 107 países, firmó a finales de la semana pasada una declaración conjunta que urge la elaboración de un libro de reglas del Acuerdo de País robusto, completo y preserve la integridad del pacto universal. Además, el texto aboga por que el libro de reglas cubra todos los aspectos de la mitigación, la adaptación y los medios de implementación y apoyo de manera adaptada y equilibrada, sea aplicable por todas las Partes y proporcione un marco de transparencia común para el seguimiento del progreso.

Leer más

Bruselas establece los criterios que deben cumplir las inversiones sostenibles

Las recomendaciones realizadas se centran en reducir la huella ambiental comunitaria, al tiempo que se mejora la sostenibilidad y la competitividad de la economía de la UE.

A finales de la semana pasada, la Comisión Europea presentó los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de certificar que los productos financieros ofrecidos por el sector de las finanzas sostenibles, de manera que se impulsen inversiones en iniciativas bajas en carbono y que favorezcan una economía más verde y limpia.

La naturaleza como solución a los retos globales

Responsables empresariales y representantes de organismos internacionales y gobiernos expondrán los próximos 13 y 14 de junio en el II Natural Capital Summit casos que muestran cómo la naturaleza está jugando un papel determinante a la hora de dar solución a desafíos como el cambio climático, la escasez de los recursos o la pérdida y degradación de biodiversidad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.