Las áreas protegidas deben articular mejor los enormes beneficios que proporcionan para atraer nuevas inversiones y garantizar su conservación

Las áreas protegidas (AP) como los Parques Nacionales y los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad son «cada vez más vulnerables» a las presiones financieras y ambientales, según un reciente informe de la Smith School of Enterprise and Environment de la Universidad de Oxford.

Las áreas protegidas (AP) como los Parques Nacionales y los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad son «cada vez más vulnerables» a las presiones financieras y ambientales, según un reciente informe de la Smith School of Enterprise and Environment de la Universidad de Oxford. El documento defiende que las AP necesitan articular mejor el valor económico que aportan con el fin de atraer nuevas inversiones.

Custodia del territorio y bancos de conservación, apuestas eficaces y garantes de la conservación de la biodiversidad

De izquierda a derecha, David Álvarez, director ejecutivo de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, Javier Martínez, presentador de Ecogestiona Radio, y Roberto Ruiz, técnico ambiental del ISM y presidente de ACA Ambientales.

¿Qué es la custodia del territorio? ¿Qué beneficios genera y a quién? ¿Qué ventajas aporta a la conservación de la naturaleza? ¿Qué características tienen los bancos de conservación de la naturaleza? ¿Cuáles son sus objetivos principales? Estas son algunas de las preguntas cuya respuesta buscaba ayer el programa Ecogestiona Radio, conducido por Javier Martínez.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.