Acuerdo universal sobre la necesidad de desplegar medidas que reviertan el deterioro de los océanos

Reconociendo que el bienestar de las generaciones presentes y futuras está inextricablemente ligado a la salud y a la productividad del océano, los países presentes en la conferencia acordaron colectivamente en el documento definitivo «actuar de manera decisiva y urgente, convencidos de que nuestra acción colectiva logrará una diferencia significativa para nuestro pueblo, nuestro planeta y nuestra prosperidad».

Los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas que participaron la semana pasada en la Conferencia de los Océanos acordaron por unanimidad un conjunto de medidas para revertir el declive de la salud de los océanos. El documento final consensuado de llamada a la acción sobre «Nuestros océanos, nuestro futuro», junto con los más de 1300 compromisos de acción adoptados, marca un avance en el enfoque global de la gestión y conservación del océano.

Imágenes: Mariano García, ONU.

La Conferencia de los Océanos celebrada la semana pasada en Nueva York (Estados Unidos), la primera de la ONU centrada en este tema, ha contribuido a incrementar la conciencia global sobre los problemas que afectan a los océanos, que van desde la contaminación marina hasta la pesca ilegal y excesiva hasta la acidificación de las aguas y la falta de gobernanza en alta mar. Al reunir a todas las partes interesadas en los debates, este encuentro internacional produjo un conjunto amplio y práctico de soluciones.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.