COP24 de Katowice: Reglas claras frente al cambio climático

La cuenta atrás llega a su fin: el 2 de diciembre arranca en Katowice (Polonia) la COP24. Representantes de 200 países se darán cita en esta cumbre, que continuará hasta el 14 de diciembre, para dar un nuevo y definitivo impulso a la necesaria acción climática mundial.

Cómo será el futuro proceso de la acción dirigida a luchar contra el cambio climático

El documento realiza un balance sobre la labor llevada a cabo por la Secretaría en el ámbito de la CMNUCC, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, así como sus órganos derivados.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático ha publicado su primer informe anual sobre los logros alcanzados en 2017 y detallando cómo será en el futuro el proceso internacional de la acción dirigida a luchar contra el cambio climático.

España, tercer país de la UE que mayor volumen de ingresos por las subastas de derechos de emisión destinó a acción climática entre 2013 y 2015, según MaxiMiseR

España obtuvo entre 2013 y 2015 un total de 1166 MEUR de ingresos derivados de la subasta de derechos de emisión. De esta cifra, 1146 MEUR se invirtieron en acción climática a escala nacional y los 102 MEUR restantes no fueron empleados para acciones de lucha contra el cambio climático, según la información disponible en MaxiMiseR.

El Proyecto LIFE MaxiMiseR, de WWF, evalúa las estrategias a largo plazo que los países miembros de la Unión Europea lanzaron en 2015 para avanzar hacia una economía baja en carbono. España es el tercer Estado miembro que más ingresos por las subastas del EU ETS destina a acción climática, por detrás de Alemania y Reino Unido.

Cambio climático y ciudades: la acción de las empresas

¿Qué impacto tienen las ciudades en el cambio climático? ¿Debemos replantearnos el modelo actual de ciudad para conseguir que las urbes promuevan la transición hacia un modelo bajo en carbono? ¿Cómo lograr que nuestras ciudades sean realmente resilientes al cambio climático, garanticen los servicios básicos y contribuyan a la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible? El informe Cambio climático y ciudades: la acción de las empresas, elaborado por el Clúster de Cambio Climático de Forética, aborda estos interrogantes y propone cinco líneas de actuación para impulsar la acción climática de las empresas en las ciudades.

Metas climáticas descentralizadas de estados, ciudades y empresas de EE. UU. podrían cumplir la mitad del Acuerdo de París para 2025

Los compromisos individuales registrados y cuantificados en la actualidad por gobiernos a escala subnacional y agentes no estatales de Estados Unidos están ya a mitad de camino de lograr las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC) para el año 2025.

El impacto de la decisión del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático podría mitigarse significativamente gracias a la acción decidida demostrada por estados, ciudades y empresas estadounidenses.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.