La verdadera belleza de los bosques

Hasta un 90 % de los animales terrestres viven en o cerca de los hábitats forestales, de los que dependen para alimentarse y cobijarse. Del orden de 10 000 especies vegetales y otras 3000 animales reciben el sustento necesario para su vida de la red de bosques nacionales de Estados Unidos.

Los técnicos de la National Forests Foundation de Estados Unidos han elaborado una infografía en la que explican de forma muy clara algunas de las principales funciones de los bosques: el suministro de aire y agua limpia, así como de alimento y cobijo para numerosas especies. Para ello, se valen de datos a escala nacional (EE. UU.) que sirven de referencia para conocer la enorme importancia de las masas forestales como garantes de nuestro bienestar.

Balance del Registro Nacional de Huella de Carbono del primer cuatrimestre de 2015: 140 huellas y cuatro proyectos de absorción registrados

De las 110 entidades que registraron su huella, el 76 % de las entidades realizaron el cálculo de sus emisiones de alcance 1 y 2, mientras que el 24 % restante lo hicieron de alcance 1,2 y 3.

La OECC acaba de publicar los datos correspondientes al primer cuatrimestre de 2015 sobre la situación del Registro Nacional de la Huella de Carbono (RNHC), que revelan el registro de 140 huellas de carbono y cuatro proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Las emisiones de carbono de los bosques disminuyeron un 25 % entre 2001 y 2015

Las emisiones mundiales de carbono como conseuencia de la deforestación bajaron de 3,9 a 2,9 gigatoneladas (Gt) de dióxido de carbono (CO2) al año entre 2001 y 2015.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acaba de presentar los resultados de un estudio que revela que entre 2001 y 2015 se ha registrado una caída de las emisiones de carbono de los bosques del 25 %, principalmente como consecuencia de la desaceleración de las tasas mundiales de deforestación.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.