«EnREDándonos por la custodia»: VI Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

Sevilla será sede del 2 al 5 de noviembre de las VI Jornadas Estatales de Custodia del Territorio, cuyo lema de la presente edición es «EnREDándonos por la custodia». Los objetivos que persiguen desde el Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT), entidad organizadora, es convertir estas jornadas en un punto de encuentro y reflexión entre redes y entidades involucradas en la custodia del territorio, así como un foro abierto a otros agentes sociales y económicos vinculados de una u otra forma a esta estrategia de conservación.

 

Los objetivos que persiguen desde el Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT), entidad organizadora, es convertir estas jornadas en un punto de encuentro y reflexión entre redes y entidades involucradas en la custodia del territorio, así como un foro abierto a otros agentes sociales y económicos vinculados de una u otra forma a esta estrategia de conservación.

Para lograrlo, los técnicos del FRECT han apostado por un nuevo formato que se entiende como «la fase final de un proceso de trabajo colectivo que permitirá concretar una estrategia futura de desarrollo de la custodia del territorio en el Estado español», aclara la información divulgada sobre el evento.

Así, se han creado unos grupos de trabajo en relación a temas clave para el desarrollo de la custodia en España, que elaborarán uno o varios documentos que se validarán, consensuarán y con los que se trabajará en las JECT. «Sus resultados darán respuesta a las necesidades concretas del movimiento de la custodia del territorio en el ámbito estatal».

Dichos grupos están integrados por personas y entidades que cuentan con experiencia, conocimientos e interés en las temáticas propuestas: marco general y prospectiva de la conservación privada y custodia del territorio; buenas prácticas y registro para la custodia del territorio; caza y custodia; custodia fluvial y custodia agraria.

Esta cita cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Fundación Migres.

Aquí te dejamos el avance del programa y en este otro enlace puedes gestionar tu inscripción.

Fuente: FRECT.

Deja un comentario