«Empresas, biodiversidad y capital natural: Ambiciones, riesgos y oportunidades».

La plataforma comunitaria Business @ Biodiversity (B @ B) y el Global Nature Fund (GNF) unen esfuerzos para ayudar a las empresas a abordar el reto de integrar la biodiversidad y el capital natural en sus respectivas estrategias. Para ello, han convocado los próximos 4 y 5 de octubre en la ciudad alemana de Fráncfort sendas conferencias bajo un lema común: «Empresas, biodiversidad y capital natural: Ambiciones, riesgos y oportunidades».

Los próximos 4 y 5 de octubre tendrá lugar en la ciudad alemana de Fráncfort sendas conferencias bajo un lema común: «Empresas, biodiversidad y capital natural: Ambiciones, riesgos y oportunidades».El día 4 tendrá lugar la Conferencia Anual de B @ B, que será inaugurada por Humberto Delgado Rosa, director de Capital Natural de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea. Además del tema central mencionado, tratará sobre ¿cómo pueden las empresas establecer un nivel de ambición al integrar la biodiversidad en sus actividades? ¿Deben concentrarse en las medidas a escala del emplazamiento o de la cadena de suministro? ¿Deberían adoptar un enfoque Positivo Neto más completo en el emplazamiento, el producto o a nivel de organización? ¿Cuál puede ser una escala o métrica útil y qué modelos («puntos de partida») es mejor utilizar para lograr el éxito de los proyectos de inversión?

Todas estas preguntas serán exploradas a través de una serie de ejemplos concretos y discusiones sobre los enfoques disponibles para las empresas. Por su parte, el encuentro del día 5 estará enfocado a «Integrar el capital natural en los negocios». A partir de casos concretos de distintas firmas, los participantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes prácticas, herramientas e innovaciones realizadas en materia de capital natural a través de una serie de sesiones de trabajo. A lo largo del día, se discutirán los riesgos y oportunidades para los negocios relacionados con el capital natural. La conferencia también ofrecerá una visión general de los principales acontecimientos que están teniendo lugar en ese ámbito tanto en Alemania como a escala internacional.

En un contexto de disminución de la biodiversidad en todo el mundo y de presiones cada vez mayores sobre los recursos naturales, es evidente que todas las empresas de todos los sectores tendrán que adaptar sus estrategias futuras para tener éxito. Si bien muchas compañías y organizaciones pioneras ya han comenzado a trabajar en la biodiversidad y el capital natural, estos conceptos siguen siendo nuevos para muchas otras.

Ambos eventos reunirán tanto a representantes empresariales que están a la vanguardia en la integración de la biodiversidad y el capital natural como a otros profesionales recién llegados a este enfoque, científicos de primer nivel, responsables gubernamentales y expertos de organizaciones conservacionistas.

Los participantes tendrán ocasión de conocer una visión general sobre la situación y avances realizados en esta materia por el sector privado, la política y la ciencia. Numerosos representantes de diversos sectores empresariales, de compañías de todos los tamaños ofrecerán ejemplos de su práctica empresarial actual.

En concreto, en la Conferencia Anual B @ B de la Unión Europea, empresas como Credit Suisse, UPM Paper y Nestlé expondrán ejemplos sobre cómo establecer metas realistas y cumplirlas. Al día siguiente, profesionales de Allianz, Arcadis,Eosta. Hugo Boss, Metro y la Natural Capital Coalition proporcionarán información sobre enfoques prácticos, instrumentos e innovaciones llevadas a cabo en el campo del capital natural.

Aquí te dejamos el programa de las conferencias para que dispongas de más información sobre las jornadas que se desarrollarán en el Nestlé Competence Center de Fráncfort (Alemania).

 

Fuente: B @ B.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.