Empleo y formación verde nacional e internacional

Ofertas de empleo verde nacional

La Fundación Pere Tarrés acaba de comenzar el proceso de selección de un educador ambiental para impartir el Curso Profesional de Interpretación y Educación Ambiental dirigido a personas en activo o en situación de paro en Barcelona. Así, se requiere que se tenga formación universitaria en el ámbito de las Ciencias Ambientales y experiencia en la impartición del curso mencionado.

La Fundación Pere Tarrés acaba de comenzar el proceso de selección de un educador ambiental y Zabirtech, especializada en soluciones técnicas basadas en la aplicación de drones, quiere sumar a su plantilla a un ingeniero forestal recién licenciado

La incorporación de la persona seleccionada está prevista para mayo y, entre sus funciones, se cuentan la de impartir los contenidos teórico-prácticos de los distintos módulos que componen el curso, así como la realización de la evaluación continua y final del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Además, también será responsable de dinamizar y motivar a los alumnos mediante distintas acciones formativas.

Otros de los requisitos son estar acreditado como docente con 600 horas de formación ocupacional reglada, universitaria o del consorcio de formación continua, tener el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o el CP de Docencia (formación de formadores) y un nivel alto de catalán.

La compañía Zabirtech, especializada en soluciones técnicas basadas en la aplicación de drones, quiere sumar a su plantilla a un ingeniero forestal recién licenciado, con movilidad geográfica, conocimiento de Autocad, manejo del paquete Office y con dotes comerciales. La información sobre la oferta especifica que se valorará que el candidato disponga de título de piloto de drones, no se requiere experiencia previa, pero sí contar con una titulación mínima de técnico en Ingeniería Forestal.

Los profesionales de Carbon Disclosure Project (CDP) están buscando a un responsable de proyecto para que forme parte de su equipo experto en bosques. Según describe la oferta, el puesto de trabajo es una oportunidad excelente para alguien que quiera desarrollar su carrera en el ámbito del cambio climático, en concreto, para todo aquel interesado en contribuir significativamente a la importante labor llevada a cabo por CDP a la hora de mejorar el reporting corporativo y la acción contra la deforestación».

La persona seleccionada se responsabilizará de desempeñar distintas funciones de apoyo al equipo de especialistas en bosques de CDP, cuyo programa ha sido diseñado con el fin de ayudar a los inversores a identificar de qué manera tanto las cadenas de suministro como las actividades organizacionales pueden contribuir a frenar la deforestación, así como a incluir esta información en los criterios corporativos de manera que les permitan evaluar su avance en este sentido.

La persona idónea debe tener experiencia en análisis de datos y el manejo de bases de datos, buenas dotes comunicativas tanto habladas como escritas, buen nivel de manejo de Microsoft Word, Excel, PowerPoint and Outlook, un interés demostrable por los bosques, los impulsores de la deforestación y las cadenas de suministro agrícolas.

El puesto de trabajo estará ubicado en Londres y dispones hasta el 20 de abril para hacerles llegar tu candidatura.

La compañía Zabirtech, especializada en soluciones técnicas basadas en la aplicación de drones, quiere sumar a su plantilla a un ingeniero forestal recién licenciado.

Desde el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) quieren contratar a un director adjunto de gestión de programas para trabajar en las oficinas de Bonn (Alemania). Entre las responsabilidades del puesto, se cuentan ayudar a coordinar y promover la implementación de la Iniciativa de Mamíferos de Asia Central (CAMI, por sus siglas en inglés) y su programa de trabajo; llevar a cabo investigación básica sobre aspectos seleccionados de programas, operaciones y otras actividades; identificar sinergias y reforzar la cooperación con los Acuerdos Medioambientales Multilaterales (AMM) pertinentes y preparar actualizaciones periódicas sobre el progreso realizado en la aplicación de la CAMI.

Se requiere, estar en posesión de un título universitario superior (máster o equivalente) en Ciencias Ambientales o Biología o en un área relacionada, así como tener dos años de experiencia en la gestión de proyectos o programas medioambientales. Es necesario tener un elevado nivel de inglés tanto hablado como escrito, así como un buen nivel de ruso.

Si estás interesado en entrar en el proceso de selección, tienes hasta el próximo 23 de abril para hacerlo.

Deja un comentario