Empleo verde nacional e internacional

Ofertas de empleo verde nacional

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) recoge una oferta de trabajo en la que se ha abierto un proceso de selección para incorporar a un ingeniero técnico agrícola para gestionar documentación en explotaciones agropecuarias, que resida en Mérida o en la comarca.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) recoge una oferta de trabajo en la que se ha abierto un proceso de selección para incorporar a un ingeniero técnico agrícola y en KPMG ofrecen una beca para su departamento de Sostenibilidad en Madrid.

Los candidatos deben tener experiencia en la gestión de la PAC (Política Agraria Común), permiso de conducir y vehículo propio. Si te interesa, envía tu CV al correo electrónico agroplazasl@gmail.com.

El departamento de Sostenibilidad de KPMG se encuentra en fase de expansión y crecimiento, por lo que quieren incorporar a un becario para el departamento de Sostenibilidad para sus oficinas de Madrid. En concreto, los responsables de la consultora buscan a jóvenes con clara capacidad analítica y formación específica (master o posgrado) en alguna de las áreas de desarrollo de la responsabilidad corporativa de las empresas: sostenibilidad, cambio climático, ética e integridad o impacto social de las organizaciones.

Las funciones del puesto serán, entre otras, prestar apoyo al equipo de profesionales en la definición de planes estratégicos en materia de sostenibilidad y RSC, así como de códigos de conducta y de sistemas para su salvaguarda. Además, también asesoraráen la elaboración de informes de responsabilidad corporativa de acuerdo a los estándares internacionales más exigentes y para dar respuesta al análisis de inversores institucionales o índices bursátiles selectivos como Dow Jones Sustainability Index.

También formarán parte de las competencias de la persona elegida la identificación de oportunidades y mejores prácticas y diseño de planes de mejora en áreas analizadas por inversores institucionales avanzados e índices bursátiles selectivos, apoyo en transacciones y asesoramiento en materia de cambio climático.

Empleo verde internacional

Los responsables de BioCarbon Partners, empresa gestora de proyectos REDD+ en Zimbabue, quiere integrar en su equipo a un coordinador de monitoreo forestal y de la biodiversidad. El candidato trabajará de forma independiente en zonas remotas y deberá supervisar a los equipos de inventario forestal basados en la comunidad.

Entre los requisitos, se pide disponer de estudios superiores en Botánica, Ecología, Forestales, licenciatura en Biología de la Conservación o experiencia en ciencia forestal indígena, además de disponer de carné de conducir, buen manejo de MS Excel y del paquete Microsoft Office, conocimientos de SIG y de los procesos REDD y REDD+.

Si estás interesado en esta oferta, envía tu CV con una carta explicando por qué cumples los requisitos solicitados a este correo electrónico: jobs@biocarbonpartners.com e indica en el asunto Forest & Biodiversity Monitoring Coordinator.

 

En el South African National Biodiversity Institute (SANBI) y la Universidad de KwaZulu-Natal ofrecen una beca posdoctoral en el ámbito de la taxonomía y sistemática de las plantas para trabajar en el Herbario de KwaZulu-Natal (Durban, Sudáfrica).

Los responsables de BioCarbon Partners quieren integrar en su equipo a un coordinador de monitoreo forestal y de la biodiversidad y en el South African National Biodiversity Institute (SANBI) ofrecen una beca posdoctoral en el ámbito de la taxonomía y sistemática de las plantas para trabajar en el Herbario de  KwaZulu-Natal (Durban, Sudáfrica).

En concreto, la beca está centrada en la taxonomía de los géneros adecuados para las prioridades de investigación biosistemática de SANBI. Las actividades principales de investigación deben estar dirigidas a analizar la taxonomía de los taxones y géneros problemáticos que necesitan una revisión en el marco de la flora de KwaZulu-Natal. Se ofrecerá cierta flexibilidad al candidato elegido para que cumpla exitosamente sus propios intereses de investigación.

El perfil de los candidatos debe cumplir estas premisas: haber completado un doctorado en los últimos cinco años, tener buen conocimiento de la taxonomía vegetal, experiencia en investigación y buenos resultados demostrables. Pueden optar a la beca ciudadanos sudafricanos, residentes y extranjeros interesados en realizar una investigación posdoctoral en Sudáfrica.

En este enlace tienes el formulario de inscripción a la oferta y en este otro más detalles sobre la beca posdoctoral.

Deja un comentario