Empleo verde nacional e internacional

Ofertas de empleo verde nacionales

¿Tienes experiencia en la gestión de residuos? En Ecoembes han abierto un proceso de selección para incorporar a un especialista en gestión de residuos Ecoembes para su delegación de Sevilla.

En Ecoembes han abierto un proceso de selección para incorporar a un especialista en gestión de residuos Ecoembes para su delegación de Sevilla.

Entre las capacidades que debe tener el candidato, se cuenta tener titulación en alguna ingeniería (técnica o superior) o licenciatura técnica, así como un postgrado o máster específico en medioambiente y nivel intermedio-alto de inglés. Además, es imprescindible contar con al menos cinco años de experiencia desempeñando funciones de coordinación o de gestión en administraciones públicas o empresas en áreas de gestión de residuos municipales.

Las funciones del puesto son desarrollo, implantación y seguimiento de los planes estratégicos y planes de mejora de la compañía en la zona de gestión; negociaciones de convenio de colaboración con la administración local, realización de análisis, estudios, seguimientos, planes de acción y demás acciones necesarias, derivadas de las actividades asociadas a los convenios de colaboración con las administraciones locales; actuar de representante institucional ante organismos públicos, asociaciones, medios de comunicación y seguimiento de los resultados y presupuestos asociados a las zonas de gestión en el ámbito de los convenios con las entidades locales.

El Grupo FAASA, especialista en el uso de sistemas de entrenamiento sintético para formación e innovación en el ámbito de la operación de aeronaves y la extinción de incendios forestales, busca para su sede en Aerópolis (Sevilla) a un profesional con formación universitaria y experiencia en incendios forestales, con alta capacidad pedagógica y de comunicación para entrar a formar parte de su equipo en el proyecto SEILAF.

Si te interesa esta oferta, ten en cuenta que se solicita el perfil de un titulado en Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería de Montes o en disciplinas similares. Además, también es un requisito tener experiencia en incendios forestales y docencia, conocimientos en nuevas tecnologías, habilidades comunicativas y ser una persona muy equilibrada, organizada, práctica y eficiente, con alta capacidad de iniciativa y decisión.

Ofertas de empleo verde internacionales

El Instituto del Medio Ambiente (IoEn) de la Universidad de Minnesota busca a un asociado posdoctoral en Economía y Conservación que realice las funciones de investigador en materia de economía, conservación y gestión de recursos naturales para facilitar la colaboración investigadora entre el IonEn y The Nature Conservancy (TNC). Entre sus tareas también estará proporcionar apoyo al desarrollo de diversos talleres en los que participarán expertos de TNC, el mundo de la academia y los sectores público y privado.

El Instituto del Medio Ambiente (IoEn) de la Universidad de Minnesota busca a un asociado posdoctoral en Economía y Conservación que realice las funciones de investigador en materia de economía, conservación y gestión de recursos naturales .

Regional Greenhouse Gas Initiative (RGGI) quiere incorporar a su equipo a un director ejecutivo con al menos 10 años de experiencia profesional en el ámbito de la ciencia y la política medioambiental, la política energética u otra disciplina relevante vinculada, así como con más de cinco años de experiencia en la gestión y planificación de programas de desarrollo y liderazgo en su supervisión e implementación.

Otros requisitos son disponer de una titulación en política ambiental, alguna disciplina científica, en Administración Pública, Derecho, u otro campo relacionado con la ejecución del programa RGGI.

El candidato seleccionado proporcionará apoyo técnico y logístico a los estados del RGGI (del noreste y Atlántico Medio de Estados Unidos) sobre la aplicación y desarrollo de la estrategia del RGGI, incluyendo la gestión de subastas de derechos de emisión de CO2 regionales trimestrales de los estados, la coordinación del seguimiento de la asignación y seguimiento de las emisiones, asistencia al programa de compensaciones, entre otros.

Deja un comentario