Empleo verde nacional e internacional

Ofertas de empleo verde nacional

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha convocado tres becas de formación práctica para ingenieros agrónomos o titulados con máster en Ingeniería Agronómica.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha convocado tres becas de formación práctica para ingenieros agrónomos o titulados con máster en Ingeniería Agronómica.La duración de la beca será de 12 meses, prorrogable a otro periodo similar, y la dotación mensual por beneficiario ascenderá a 1200 euros. Los beneficiarios deberán ser españoles o de un Estado miembro de la Unión Europea, residentes en España, que tengan menos de 30 años, y que hayan terminado sus estudios en el plazo de los seis años anteriores al día siguiente al de la entrada en vigor de la convocatoria.

La formación práctica estará relacionada con el ámbito de competencias del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo, adscrito al Magrama a través de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación. Su misión principal consiste en hacer que las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) se apliquen estrictamente para lograr los objetivos de esta política, de manera que lleguen eficazmente a los beneficiarios que cumplen con los requisitos establecidos para su concesión, dentro de los plazos  previstos en la normativa reguladora y mediante el fomento de una aplicación homogénea de las ayudas de la PAC en todo el territorio del Estado

El Grupo Infun, especialista en la fabricación de piezas y componentes mecánicos para el sector automotriz, quiere contratar a un titulado en Químicas como técnico de medioambiente y RSE. Las funciones del cargo consistirán en coordinar la implantación y seguimiento de la normativa medioambiental en las plantas, de acuerdo con las instrucciones del superior y la normativa legal vigente, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las normas legales en los términos de plazo y calidad estipulados.

Además, la persona seleccionada también realizará un seguimiento del cumplimiento de la normativa vigente en materia medioambiental a todos los niveles territoriales y promoverá la concienciación sobre aspectos ambientales a través de formación e información de los empleados.

Por otro lado, se encargará de proponer medidas para la selección y reducción de los residuos, así como de su control e identificará oportunidades de mejora en la selección, reutilización y reciclaje de los residuos generados. Por último, otra función de este empleo consiste en coordinar, junto con el departamento de Calidad, la memoria anual correspondiente en materia de RSE, así como realizar las auditorias medioambientales pertinentes. 

Ofertas de empleo verde internacional

En Unicef han iniciado la búsqueda de candidatos para una posición de especialista en política, política y finanzas del clima de apoyo al Asesor Senior en el despliegue y la aplicación de la Directiva Ejecutiva de Unicef sobre cambio climático. Además, la persona elegida también dará apoyo a las oficinas de país y regionales en la elaboración de directrices y herramientas pertinentes para abordar las cuestiones climáticas y medioambientales, las relaciones con los socios en materia de desarrollo y otros socios con el fin de dar soporte a los esfuerzos mundiales de promoción de políticas sobre el cambio climático y la infancia, así como de proporcionar orientación sobre cómo la organización puede acceder a financiación climática.

Si te interesa esta plaza, para entrar en el proceso de selección debes tener un título universitario superior (máster o una titulación superior) en algún área relacionada como medioambiente, desarrollo social y económico y cooperación internacional.

Además, se pide tener un mínimo de ocho años de experiencia laboral en países en desarrollo en áreas relacionadas con la cooperación al desarrollo en materia de cambio climático, medioambiente y desarrollo socio-económico. Contar con experiencia específica en programas de revisión y evaluación de proyectos en el ámbito del cambio climático o el medioambiente, así como sobre financiación climática también es otro de los requisitos.

Adicionalmente, se requieren conocimientos de los derechos del niño y de género en el contexto de la adaptación al cambio climático y su mitigación y la gestión de los recursos naturales. En cuanto a los idiomas, se pide fluidez en inglés (escrito y oral), y si además conoces bien una segunda lengua de las Naciones Unidas, esto se considerará un punto favorable.

Desde Crown Agents están buscando a un responsable adjunto de equipo para el proyecto de Análisis Económico Climático para el Desarrollo, Inversión y Resiliencia (CEADIR, por sus siglas en inglés), iniciativa de USAID, para trabajar en las oficinas de Washington (Estados Unidos).

En Unicef han iniciado la búsqueda de candidatos para una posición de especialista en política, política y finanzas del clima de apoyo al Asesor Senior en el despliegue y la aplicación de la Directiva Ejecutiva de Unicef sobre cambio climático.

El perfil requerido es el de una persona con máster, doctorado o más de 12 años o experiencia de trabajo relacionado con los campos de la economía, las ciencias ambientales y de gestión o alguna disciplina relacionada. También se pide capacidad demostrada para gestionar equipos grandes y complejos y profesionales como parte de las tareas de apoyo a escala mundial y a las actividades regionales y nacionales.

Disponer de experiencia de campo en África, Asia o Latinoamérica con REDD + y en gestión sostenible del uso del suelo e iniciativas del sector público y privado para crear un desarrollo resistente al clima también será valorado positivamente. Si, además, tienes experiencia y conocimientos sobre energías renovables, eficiencia energética y adaptación al cambio climático, esto jugará a tu favor.

Deja un comentario