Empleo verde nacional e internacional

Ofertas de empleo verde nacional

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha iniciado el proceso de selección de un director de Responsabilidad Social de la Abogacía, licenciado preferiblemente en Derecho, con formación de posgrado, aunque se tendrá en cuenta a los candidatos sin formación legal, pero con amplia experiencia en el ámbito social y de la RSC.

 

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha iniciado el proceso de selección de un director de Responsabilidad Social de la Abogacía, licenciado preferiblemente en Derecho, con formación de posgrado, aunque se tendrá en cuenta a los candidatos sin formación legal, pero con amplia experiencia en el ámbito social y de la RSC.

Es imprescindible dominar el inglés, tanto hablado como escrito, y entre la experiencia requerida se pide haber participado en proyectos de captación de fondos públicos y privados, tanto nacionales como internacionales; diseño de proyectos sociales con amplia participación de voluntarios; trabajo en red con entidades privadas, públicas y ONG; experiencia en proyectos generalistas con visión global, y cuya naturaleza haya estado relacionada directamente con el sector social y filantrópico, y con una sólida compresión e interés en el sector del probono y tener 10 años de experiencia profesional.

Impuls Econòmic Local, empresa pública de la Diputación de Valencia, selecciona un responsable de Operaciones de Brigadas Forestales que tenga alguna de las titulaciones universitarias indicadas a continuación: grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Superior de Montes, grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería Técnica Agrícola u otra Ingeniería Superior o Técnica equivalente.

El puesto de trabajo depende de la Gerencia y del director del área de Gestión Forestal y del Medio Rural y sus funciones principales serán proponer la estructura de medios necesarios para las actividades del Servicio de Brigadas Forestales a corto, medio y largo plazo; revisar la asignación de medios necesarios para la actividad de las Brigadas Forestales; dirigir y gestionar las situaciones de emergencia en las que participen las Brigadas Forestales; informar sobre las desviaciones que detecte en los objetivos de servicio y establecer las acciones correctoras y preventivas para corregirlas. Asimismo, dirigirá la elaboración de los informes requeridos y se asegurará del perfecto estado de conservación de los activos de las Brigadas Forestales, así como del cumplimiento de la normativa interna recogida en el Sistema de Calidad de la Empresa.

Ofertas de empleo verde internacional

Desde Carbon Protocol South Africa necesitan cubrir un puesto de director con conocimientos en aspectos relacionados con el cambio climático y los gases de efecto invernadero (GEI), normas de contabilidad del carbono (p. ej., ISO 14064, el Protocolo de GEI y PAS 2050) y normas de neutralidad del carbono (PAS 2060).

El perfil requerido es el de un investigador Senior con pasión por el cambio climático y la gestión de proyectos innovadores dirigidos a impulsar el desarrollo del sector del carbono en África del Sur.

El puesto de trabajo está situado en Johannesburgo (Sudáfrica). Otras capacidades que se valorarán positivamente son: excelentes habilidades administrativas y de organización, capacidad para gestionar proyectos complejos y compromisos con distintos clientes al mismo tiempo; excelentes habilidades de comunicación (capacidad para expresarse y presentar información con confianza en público, dirigir talleres, elaborar informes y representar a la entidad en los eventos relacionados con el sector); capacidad demostrada para desarrollar fuertes relaciones con los clientes a largo plazo; y capacidad para crear redes de clientes a través de los clientes existentes y potenciales.

Si estás interesado, dispones hasta el 16 de junio para enviar tu CV.

Desde Carbon Protocol South Africa necesitan cubrir un puesto de director con conocimientos en aspectos relacionados con el cambio climático y los gases de efecto invernadero (GEI), normas de contabilidad del carbono (p. ej., ISO 14064, el Protocolo de GEI y PAS 2050) y normas de neutralidad del carbono (PAS 2060).

Los responsables de American Carbon Registry (ACR), del Grupo Winrock International, necesitan la experiencia de un titulado en Ingeniería Forestal, Gestión de Recursos Naturales o alguna titulación relacionada para cubrir una vacante de responsable de Programas Forestales.

Se pide tener al menos cinco años de experiencia trabajando en proyectos relacionados con el mercado de carbono o los mercados ambientales, entre los que se incluyen la silvicultura, los ecosistemas y la sostenibilidad. Además, el candidato idóneo debe estar familiarizado con los principios fundamentales de la contabilidad de los gases de efecto invernadero (GEI), incluidas las normas y procedimientos de cuantificación de GEI y los informes de verificación y auditoría.

Deja un comentario