El Termómetro de la Red Natura 2000

La plataforma Termómetro de la Red Natura 2000 en España es una iniciativa lanzada por Europarc-España que aspira a facilitar el intercambio de información y mejorar la eficacia de la gestión de los espacios protegidos en el marco de la Red Natura 2000.

El proyecto es un punto de referencia sobre el estado de desarrollo de la Red  Natura 2000 en España y los datos contenidos en ella permiten evaluar el grado de desarrollo de la planificación a escala estatal, dado que se trata de información actualizada de manera continua y basada en indicadores objetivamente verificables.

La construcción del contenido que aparece en la plataforma se realiza de manera colaborativa, mediante la aportación de datos por parte de los miembros de Europarc-España a partir de la experiencia directa que tienen en el proceso de desarrollo de la Red Natura 2000.

Por su parte, Europar-España es una organización en la que participan instituciones directamente implicadas en el diseño, planificación y gestión de los espacios naturales protegidos de nuestro país. Es decir, bajo su amparo se gestionan más 1800 áreas protegidas que cubren seis millones de hectáreas del territorio nacional.

Gracias al termómetro de la Red Natura, tienes acceso a información sobre la situación de los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), cómo se encuentra el estado de aprobación de los planes aprobados por región biogeográfica o la tipología de lugares con planes aprobados.

También dispones de una base de datos sobre los criterios de gestión empleados para los hábitats de interés comunitario (por tipo de hábitat o tipo de lugar), así como información sobre los estándares de calidad para los planes de gestión.

Fuente: Red Natura 2000

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.