El Reino Unido crea un Banco de Inversión Verde

El Reino Unido ha puesto en marcha el primer banco de inversiones del mundo dedicado exclusivamente a la transformación de la economía hacia una economía verde.

La iniciativa es parte del compromiso del Gobierno del Reino Unido para establecer una hoja de ruta hacia una economía verde y en crecimiento, para alcanzar un crecimiento sostenible. Esta transición hacia una economía verde presenta importantes oportunidades de crecimiento para las empresas del Reino Unido, tanto en casa como en el extranjero. Se requerirá una inversión sin precedentes en los principales sectores verdes estimada en 200 mil millones de libras necesaria sólo para optimizar los consumos energéticos hasta 2020.

El UK Green Investment Bank (GIB) será un componente clave de la progresión hacia una economía verde, como complemento de otras políticas verdes para ayudar incrementar la inversión en infraestructura verde.

Su misión será la de proporcionar soluciones financieras para acelerar la inversión del sector privado en la economía verde. Capitalizado con 3 mil millones de libras, el GIB jugará un papel vital en el tratamiento de las deficiencias del mercado que afectan a los proyectos de infraestructura verde con el fin de estimular un paso adelante en la inversión privada.

La experiencia se apoyará necesariamente en los mercados financieros y las inversiones verdes, trabajando para obtener un doble rendimiento económico y ecológico.

El banco, invertirá en proyectos con el objetivo de mejorar los desechos y reciclaje de las infraestructuras, impulsar la eficiencia energética y el aumento de energías bajas en carbono suministros. El gobierno británico pretende conseguir capital del sector privado, con el objetivo lograr hasta un total de 18 mil millones de libras de inversión disponible para el año 2015 del sector público y privado.

“El banco de inversión verde es ya una realidad. Se colocará la economía verde en el corazón de nuestra recuperación y la posición del Reino Unido a la vanguardia de las acciones para desarrollar energías limpias”, dijo el Secretario de Negocios , Vince Cable, en el lanzamiento del banco en Edimburgo.

El recién nombrado presidente del bancos, Lord  Smith, dijo: “El banco de inversión verde tiene el potencial de ser un componente para el cambio de juego del Reino Unido hacia una economía baja en carbono, y un centro de excelencia en la rentabilidad y la inversión especializada en  renovables.” “Estoy seguro de que nuestro excelente equipo pondrá sus muchos años de experiencia a trabajar para la construcción de los cimientos de esa economía sostenible y facilitar las importantes inversiones que garanticen la buena salud del banco a largo plazo.”

Organismos de la industria, incluyendo la Asociación de Energías Renovables (REA) y la asociación de fabricantes (Manufacturers’ association EEF) acogieron con satisfacción la apertura del banco. El jefe ejecutivo de la REA Gaynor Hartnell expresaba su satisfacción: “Estamos encantados de que una de las primeras inversiones sea un proyecto de bioenergía. Esperamos que la energía procedente de biomasa y residuos, así como la eólica offshore  formen un componente importante de la actividad del banco. ”

Mientras tanto, el director de negocio de la EEF , Roger Salomone, dijo: “El cambio a una economía baja en carbono requerirá una inversión significativa y sostenida. El reto ahora es empezar a recibir fondos de forma más rápida para los proyectos que a la vez reducen las emisiones y generan empleo “

Un comentario en “El Reino Unido crea un Banco de Inversión Verde

  1. CONFIDENCIAL -De cliente ofresco para compra el 42% de empresa de produccion de energia eolica instalada en el sur de rep. argentina.
    Tecnologia alemana, producida en Corea.
    legal, claro, honesto y no criminal.
    conceciones y tarifas aprobadas.
    Capital disponible u$s 2.100.000.000,-
    costo del 42%: u$s 500.000.000,-
    documentacion a disposicion del inversor.
    escucho ofertss.
    JUAN PEDRO PALACIOS – RICARDO SCACCHERI
    EMAIL: juanpedropalacios@hotmail.com
    35 nº 364
    La Plata Buenos Aires Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.