El perfil ambiental y la cartografía de la naturaleza de España, a golpe de click

Hoy te traemos a las páginas digitales de Mercados de Medio Ambiente un par de aplicaciones que ha lanzado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y que esperamos que te resulten útiles. El perfil ambiental de España (PAE) y la cartografía de la naturaleza.

El perfil ambiental y la cartografía de la naturaleza de España, a golpe de clickLa primera de ellas es un informe basado en indicadores de ámbito estatal sobre el medio ambiente, que ofrece información actualizada y, mediante la posibilidad de construir series temporales de indicadores, permite observar la evolución desagregada de áreas y sectores de actividad, así como de comunidades autónomas.

Al consultarla, accedes a incontables datos sobre distintos aspectos: aire, suelo, agua, residuos, costas y medio marino, naturaleza y economía verde, I+D+i sobre medio ambiente… tanto del conjunto del territorio español como, en los casos que ha sido posible obtener la información, por comunidad autónoma.

Además, facilita la opción de conocer las fuentes generadoras de la información y las novedades más destacadas relacionadas con la estrategia de la Unión Europea en materia de medio ambiente. De este modo, el Magrama cumple con el compromiso adquirido en materia informativa derivado del convenio comunitario de acceso a la información Aarhus.

La última edición anual del Perfil Ambiental de España fue lanzada a finales de 2013 y también permite realizar el seguimiento de las medidas y programas de las políticas sectoriales y de los resultados de la integración transversal de la protección del medio ambiente en aquellas.

A continuación, te dejamos los enlaces para que te la descargues a tu teléfono inteligente (Android) o a tu tablet:

Teléfono inteligente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.tragsatec.mobile.PAE

Tablet:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.tragsatec.mobile.paeHD

Cartografía de la naturaleza

En este caso, la aplicación está disponible para smartphones con sistema operativo Android o iOS, y ofrece servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica para particulares y profesionales del sector mediante la publicación de cartografía relacionada con temas de la naturaleza, el medio natural, los espacios protegidos, los montes, Red Natura, cañadas, lic y zepa, entre otros.

El Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad es una herramienta muy valiosa sobre el conocimiento existente acerca de la naturaleza de nuestro país, así como para realizar un seguimiento detallado de la situación en la que se encuentra nuestro capital natural.

Fue creado por la «Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad» y desarrollado por el «Real Decreto 556/2011 de 20 de abril» y está en continuo proceso de actualización. De este modo, proporciona información objetiva y comparable en todo el territorio nacional.

Los enlaces que te interesan de esta herramienta son estos:

Móvil Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.tragsatec.mobile.IEPNB

Tablet Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.tragsatec.mobile.IEPNBTablet

iPhone:

https://itunes.apple.com/es/app/naturaleza-magrama/id639529631?mt=8

Tablet iOS:

https://itunes.apple.com/es/app/naturaleza-magrama-hd/id639539240?mt=8

 

Fuente: datos.gob

 

 

 

Deja un comentario