El mundo bajo el agua: «Eleva la voz no el nivel del mar»

World under water es el nombre de una nueva plataforma en línea que ofrece la posibilidad de mostrar al usuario una imagen de cómo será la calle en la que vive, trabaja o que más le gusta dentro de unos años, cuando los niveles de agua se hayan incrementado significativamente como consecuencia de los efectos del cambio climático.

World under water es el nombre de una nueva plataforma en línea que ofrece la posibilidad mostrar al usuario una imagen de los efectos del cambio climáticoEsta herramienta online funciona de forma parecida a la conocida aplicación de Google Street View, es decir, los usuarios teclean la dirección que les interesa ver pero la vista que esta herramienta les ofrece no es la de la calle en ese mismo momento, sino la de esa calle dentro de unos años.

Esta campaña digital puesta en marcha por Carbon Story pretende acercar a los ciudadanos a la «cruda realidad del cambio climático y a sus impactos sobre la vida», explican sus promotores. Así, bajo el lema «Levanta la voz, no el nivel del mar», se pretende concienciar a la sociedad de los riesgos que entraña la opción de mirar hacia otro lado cuando se oye hablar de cambio climático.

Lograr frenar el calentamiento global es una tarea complicada, sin duda alguna, pero no por ello ha de tirarse la toalla. Está en las manos de todos sumar esfuerzos, actitudes, iniciativas, ideas, recursos… para mitigar los efectos del cambio climático.

Esta es la filosofía de Carbon Story, que ofrece a los interesados una serie de iniciativas en las que pueden colaborar para aportar su granito de arena en la lucha por desacelerar el avance de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: World under Water, Carbon Story

 

 

Deja un comentario