El mayor motor de búsqueda chino, Baidu, favorece la información sobre conservación de la biodiversidad

Baidu, principal motor de búsqueda en internet de China, ocupa la cuarta posición del ranking mundial Alexa, con millones de usuarios lanzando consultas en su casilla de búsqueda cada mes. En los últimos años, sus responsables han dedicado especial interés a la protección de las especies en peligro, por lo que han optimizado los resultados de búsqueda para palabras clave relacionadas con la biodiversidad. De esta manera, proporcionan a los usuarios una exposición positiva a valores sociales y ambientales justos, con el fin de sensibilizarlos sobre problemas críticos que afectan a la biodiversidad de nuestro planeta.

 

En los últimos años, los responsables de Baidu han dedicado especial interés a la protección de las especies en peligro, por lo que han optimizado los resultados de búsqueda para palabras clave relacionadas con la biodiversidad.

Baidu es capaz de predecir las intenciones que están detrás del comportamiento de búsqueda de usuarios gracias a los megadatos que gestiona desde hace décadas, lo que le permite ofrecer avisos o recordatorios a sus usuarios.

Por ejemplo, cuando un usuario introduce palabras clave como «marfil», «hueso de tigre» o términos similares con especial interés para la biodiversidad, aparece automáticamente un recordatorio que alienta a la protección de la vida salvaje y desalienta el comercio ilegal de especies. Aparece un hipervínculo que redirige a páginas web que promueven información y conocimiento relacionado con la conservación de la biodiversidad.

Además, Baidu también ha optimizado palabras clave de decenas de ONG conservacionistas de modo que su motor de búsqueda acerque a los usuarios de internet el trabajo que llevan a cabo estas organizaciones. Esto facilita el acceso de los usuarios a numerosa información sobre la protección del medioambiente y actividades relacionadas con el bienestar público y ambiental que impulsan las ONG.

 

Fuente: CDB, Baidu.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.