El libro blanco sobre la sostenibilidad en los negocios

De manos de los especialistas del Foro Económico Mundial (FEM) nos llega una nueva publicación: «White Paper on Business Sustainability: What it is and Why it Matters» («El libro blanco de la sostenibilidad en los negocios: qué es y por qué importa»).

En él, sus autores nos recuerdan que en el siglo 21 en el que nos encontramos, la sostenibilidad empresarial debe ser entendida en términos de medio ambiente, desarrollo económico, derechos humanos, empoderamiento de las mujeres y estado de derecho.

Así, las empresas inteligentes están incorporando los principios más amplios de la sostenibilidad en las decisiones que toman de negocios, al tiempo que desarrollan normas e indicadores prácticos con el fin de ayudar a llevar dichos principios a la práctica.

Estas medidas funcionan para maximizar oportunidades y minimizar el impacto negativo que sus actividades principales tienen sobre el medio ambiente, la comunidad y la economía en aquellos lugares donde operan.

La idea de que la sostenibilidad tiene múltiples dimensiones emerge del informe «Our Common Future» («Nuestro futuro común»), de la Comisión Brundtland, que sentó las bases de la actual comprensión de la sostenibilidad como si se tratara de un taburete de tres patas en las que la involucración de cada una de ellas es vital: las personas, el planeta y los beneficios. Así, se citan los esfuerzos que las empresas están realizando en sus cadenas de suministro para equilibrar esos tres aspectos mencionados.

Este objetivo lo logran mediante la adopción de estrategias transparentes de suministro y distribución derivadas de la consulta a las comunidades locales, con enfoque medioambiental y que, al mismo tiempo, redundan en la mejora del crecimiento del negocio. Estas estrategias empresariales sostenibles son las que contribuirán a avanzar en la una agenda del desarrollo post-2015, según afirma Michael Posner, profesor de la NYU Stern School of Business y presidente del Consejo de la Agenda Global sobre Derechos Humanos, en la introducción del documento que presentamos en nuestra Biblioteca:

:

Un informa sobre las ventajas de la sostenibilidad en las empresas

Fuente: Foro Económico Mundial

Deja un comentario