El Grupo Ferrero vende su cartera de créditos de carbono

Ferrero Trading Lux ha acordado que el proveedor de soluciones de sostenibilidad Allcot AG tenga los derechos exclusivos de marketing y ventas para todo el mundo de su cartera de proyectos de carbono con Gold Standard.

El grupo Ferrero vende su cartera de créditos de carbonoEn 2007, Agrigeorgia LLC, una filial de Ferrero gestionada localmente al 100 %, comenzó a desarrollar el primer proyecto de carbono para Ferrero. Este proyecto consistía en «la forestación con plantaciones de avellano en Georgia occidental».

La plantación representa el primer proyecto de forestación de Gold Standard en el que intervenían productos alimenticios  y consistía en la plantación de 2,5 millones de árboles en más de 3600 ha. Esta iniciativa se ha convertido en un modelo replicable y recoge las mejores prácticas para esta tipología de proyectos, con un enfoque en las prácticas de conservación de la naturaleza, entre las que se incluyen la creación de corredores y procesos de revegetación natural.

Con el proyecto, la economía local ha recibido un importante impulso con la creación de más de 1000 puestos de trabajo a tiempo completo o temporales, al tratarse de una región con una tasa de desempleo muy por encima de la media del país. Además, ha supuesto mejoras en infraestructuras, la rehabilitación de las líneas eléctricas y la construcción de nuevas carreteras.

El sector de la alimentación está a la vanguardia de la sostenibilidad. Como líder del sector de la avellana, el Grupo Ferrero se ha dedicado a probar y difundir un sistema de agricultura sostenible a través de este y de otros proyectos. El resultado es un modelo de mejores prácticas replicables para Ferrero, la industria y otros grupos de interés.

En línea con su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC), el grupo busca encontrar un lugar dentro de la sociedad y llevar a cabo un papel en la promoción del desarrollo global. Este proyecto en Georgia no solo ha ayudado significativamente a la región, sino que también ha contribuido a garantizar la seguridad alimentaria, la mejora del entorno económico de la comarca y la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Eco Business

Deja un comentario