El Gobierno de Extremadura aprueba las ayudas para el fomento de la RSE

El Consejo de Gobierno extremeño ha dado su visto bueno al decreto de ayudas para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de la comunidad autónoma, así como a la convocatoria correspondiente para 2015, dotada con un presupuesto de 75 000 euros.

Estas ayudas persiguen apoyar económicamente a las compañías para que realicen la gestión y tramitación del proceso de verificación como empresa socialmente responsable.

Estas ayudas tienen como objetivo fortalecer el tejido empresarial mediante el impulso de la creación de nuevos modelos de negocio asociados a las demandas actuales de los consumidores, más centradas en la sostenibilidad y la reputación. «Se trata de guiar a las empresas en el proceso de calificación como socialmente responsables, mediante la contratación de especialistas que les proporcionen información, orientación y apoyo técnico en materia de responsabilidad social», detalla el comunicado divulgado por el Gobierno extremeño.

De igual modo, estas ayudas persiguen apoyar económicamente a las compañías para que realicen la gestión y tramitación del proceso de verificación como empresa socialmente responsable.

De este modo, el Ejecutivo extremeño busca incrementar el número de empresas en las que la RSE constituya un objetivo primordial, así como facilitar la implantación de la cultura de la RSE en la comunidad autónoma. Todo ello, en consonancia con las políticas que en esta materia se desarrollan en Extremadura «desde la aprobación de la Ley de RSE en el año 2010, y que han llevado este año a la aprobación de la Estrategia Extremeña para el periodo 2015-2017», subraya la información difundida.

El decreto que ha recibido el beneplácito de la Administración extremeña establece las bases reguladoras de las ayudas para la contratación por parte de las empresas de expertos en RSE que se encuentren en situación de desempleo, esto es, aquellos especialistas que hayan superado con éxito el curso de auditoría no financiera del Gobierno de Extremadura o bien dispongan de la titulación de un máster Universitario en Responsabilidad Social Empresarial.

La cuantía de la ayuda asciende a 1500 euros, «si bien se amplía a 1800 euros en caso de celebrar el contrato con mujeres, personas con discapacidad de al menos el 33 %, mayores de 45 años o desempleados de larga duración. En todo caso la contratación deberá tener una  duración de al menos cuatro meses», matizan desde el Gobierno extremeño.

Por último, cabe destacar que el decreto regula una segunda línea de ayudas para la verificación de aquellas empresas que soliciten su calificación e inscripción en el Registro de Empresas Socialmente Responsables de Extremadura. En este caso, se subvencionará el 50 % del coste de la auditoría.

 

Fuente: Gobierno de Extremadura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.