El declive de las abejas amenaza la producción agrícola de 139 condados de EE. UU.

Investigadores de universidades estadounidenses han realizado el primer mapa sobre la situación y tendencias de la abundancia de las abejas en EE. UU. Los hallazgos revelan que insectos clave están desapareciendo en las tierras agrícolas más críticas para el país. Esto podría conducir a que los agricultores tuvieran que hacer frente a mayores costes y a la inestabilidad en la producción de alimentos como consecuencia del cambio climático, los pesticidas, la pérdida de hábitats y las enfermedades.

Imagen: Universidad de Vermont.

Los hallazgos revelan que insectos clave están desapareciendo en las tierras agrícolas más críticas para Estados Unidos. Esto podría conducir a que los agricultores tuvieran que hacer frente a mayores costes y a la inestabilidad en la producción de alimentos como consecuencia del cambio climático, los pesticidas, la pérdida de hábitats y las enfermedades.Todo surgió a raíz de un memorando del por entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para diseñar una estrategia federal para conservar la salud de las abejas y otros polinizadores. En esta declaración, Obama solicitó que se llevara a cabo una evaluación de los polinizadores de la nación, en respuesta a la creciente toma de conciencia de su importancia para la seguridad alimentaria y la economía, así como del grado alarmante de decrecimiento de sus poblaciones.

Así arrancó el trabajo de estos investigadores de la Universidad de Vermont, quienes, liderados por el científico Insu Koh, del Instituto Gund sobre Economía Ecológica, realizaron por primera vez un mapa del estado y las tendencias de la abundancia de abejas silvestres y sus posibles impactos en los servicios de polinización a través de Estados Unidos. En concreto, el memorando pedía la protección de 7 millones de acres (unos 2,83 millones de hectáreas) como hábitat para los polinizadores a lo largo de los siguientes cinco años. ».Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Un comentario en “El declive de las abejas amenaza la producción agrícola de 139 condados de EE. UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.