El clima ha cambiado

Durante la celebración la semana pasada de la Cumbre sobre el Clima en Nueva York, los responsables de la coalición We Mean Business hicieron público un informe que deja patente la urgente necesidad de invertir en proyectos dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Titulado «The climate has changed» («El clima ha cambiado»), el informe demuestra al sector privado la rentabilidad que se puede obtener de la acción climática e insta a las empresas a actuar y minimizar sus emisiones mediante una apuesta firme por las energías renovables y la mejora de su eficiencia energética.

Otro de los aspectos destacados en el documento es el papel que juegan los gobiernos en la lucha contra los efectos del cambio climático. En este sentido, el informe aboga porque los representantes gubernamentales creen más políticas que favorezcan las inversiones privadas en este ámbito.

Tal y como exponen los datos recabados durante los dos últimos años por los técnicos de We Mean Business, invertir en una economía climáticamente inteligente no solamente es necesario, sino también rentable: más de 1400 empresas dejaron de emitir 420 millones de toneladas métricas de CO2 al año gracias a inversiones en iniciativas limpias por valor de 140 000 millones de dólares (del orden de 106 000 millones de euros).

La presentación del informe corrió a cargo de Aron Cramer, director ejecutivo y presidente de BSR y Peter Bakker, director ejecutivo y presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, organizaciones cofundadoras de We Mean Business. Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC), mostró su apoyo a la coalición presentada en el marco de la Semana del Clima de Nueva York y destaca en el prólogo de «El clima ha cambiado» que «este informe demuestra que muchas empresas de todo el mundo están adoptando una transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono por su compromiso para desacoplar emisiones del crecimiento». «Estas empresas están aprovechando la oportunidades y el desarrollo de una gama de productos y servicios innovadores que pueden ayudar a todos a contribuir a la construcción de un futuro mejor».

Pincha sobre la imagen del informe para descargártelo desde nuestra Biblioteca:

 

El informe demuestra al sector privado la rentabilidad que se puede obtener de la acción climática.

 

 

Fuente: CMNUCC.

Deja un comentario